Inicio Historias 99minutos, haciendo de las compras online la mejor experiencia

99minutos, haciendo de las compras online la mejor experiencia

207
0
Compartir

Alexis Patjane se encontraba con unos amigos en un restaurante. Cuando se dieron cuenta que se les habían acabado los cigarros, pidieron al mesonero que les consiguiera una cajetilla; pero se sorprendieron al escuchar que a esa hora ya no podrían conseguirla. Entonces, se preguntaron ¿por qué no hay una aplicación, una tienda que te entregue ahorita? Así nació 99minutos.com

99minutos, la empresa de logística web que hace de las compras en línea una experiencia.

Al día siguiente, Alexis y sus dos amigos se pusieron a trabajar en la idea de cómo entregar productos que puedes comprar desde tu celular; y que te los entreguen en ese instante. Algo muy novedoso para México, hace casi 4 años. Fue cuando nació esta idea.

Inicialmente, pensaron que su canal de logística sería una tienda. Entonces hicieron una tienda que se llamaba 99minutos.com, y empezamos a contactar otras tiendas en línea, por teléfono, por mail; ofreciéndoles la oportunidad de vender sus productos en la tienda y entregarlos el mismo día. Así, lograron contactar cerca de 15 tiendas en línea. A los tres meses decidieron que no querían obtener ganancias de las ventas sino del envío y hacer que todo mundo recibiera todos sus productos en menos de 99 minutos el mismo día. Entonces le dieron un giro a la idea, quitaron la tienda en línea, y les ofrecieron el servicio de entrega a sus proveedores.

¿Por qué han tenido éxito?

Alexis y sus socios entendieron que el estilo de vida ha cambiado drásticamente en los últimos años. La tecnología móvil, conectividad, descargas instantáneas, servicios de streaming y la idea de que el Internet está “abierto” 24/7 ha elevado las expectativas de las personas en cuanto al servicio al cliente, y comprendieron que lo que cautivaba a sus clientes no eran los productos que ofrecían sino la logística con la que entregaban. Vieron en ello su nicho de mercado y esa fue la base para fundar “99 minutos”. Una empresa que promete que lo comprado en línea de cualquiera de sus 32 tiendas afiliadas llegará a su destinatario –dentro la Ciudad de México– en 99 minutos o menos.

Los emprendedores enfocaron sus esfuerzos en lograr una interfaz sencilla tanto para sus clientes corporativos, usuarios finales y repartidores; desarrollando una app que permite a los compradores revisar el estado de su pedido desde el momento en que le dan clic a ‘comprar’ en la página de la tienda. De la misma manera, los repartidores pueden trazar la ruta que más les convenga.” A partir del momento de compra, el tiempo comienza a correr y los usuarios pueden estar seguros que su entrega llegará en cuestión de minutos.

Deja un comentario