Inicio Historias Mikaila Ulmer, dueña de una firma millonaria a los 11 años

Mikaila Ulmer, dueña de una firma millonaria a los 11 años

119
0
Compartir

Con tan solo 6 años de edad, en el año 2011 la niña Mikaela Ulmer fundó la empresa Me & the Bees Lemonade (“Limonada Dulce de Abeja”); con la que ya ha logrado vender más de un millón de botellas, estableciendo su producto en 500 tiendas estadounidenses.

Mikaila Ulmer, dueña de una firma millonaria a los 11 años

Cuando Mikaila tenía tan solo 4 años fue picada por dos abejas; dolorosa experiencia que despertó en ella una gran curiosidad por estos insectos; por lo que decidió  informarse más acerca de ellas. 

[caption id="attachment_52493" align="alignright" width="300"] IMAGE DISTRIBUTED FOR MICROSOFT - Mikaila Ulmer talks about her company, Me & the Bees, and being a young entrepreneur at Microsoft's Windows 10 Student Showcase on Tuesday, May 10, 2016 in New York. (Charles Sykes/AP Images for Microsoft)[/caption]

Con ayuda de los mayores, aprendió sobre el papel de éstas en la polinización. E investigó acerca de las posibles causas de la extinción de estos interesantes insectos; y el riesgo ecológico que esto conlleva. 

Más adelante, inspirada en una receta de su abuela de limonada con azúcar y semillas de linaza; Mikaila, decidió agregarle miel, pues consideró que si compraba miel a apicultores locales podría contribuir un poco con la población de abejas.  

Segura de que contaba con un producto que tendría un impacto positivo en el mundo, se motivó para presentar su proyecto en una feria local. Gracias a la excelente respuesta de sus primeros consumidores, se encargó de conseguir inversionistas. 

En el 2015, tras participar en un programa de televisión, consiguió su primera inversión de 60 mil dólares en un programa de emprendedores que compiten por una inversión ángel en sus emprendimientos; uno de los jurados decidió invertir el capital y también obtener un 25% de participación en la empresa de Mikaila.  

Creciendo rápidamente

Así consiguió un contrato con Whole Foods (cadena de supermercados en Estados Unidos) de 11 millones de dólares para expandir su negocio en más de 50 tiendas y varios estados norteamericanos. 

En la actualidad tiene su propia fundación para el cuidado de las abejas, y destina una porción de los ingresos de la empresa a organizaciones dedicadas al cuidado y apoyo de la vida de las abejas. 

¿Qué significa emprender con propósito?

POR CIERTO

En agosto del 2020, se lanzó el primer libro de Mikaila, Bee Fearless, Dream Like a Kid; publicado por Penguin Random House.  En este, narra sus aventuras como emprendedora social y cabeza de una marca basada en un propósito; destinada a ofrecer limonadas premium totalmente naturales, con el objetivo de ayudar a salvar a las abejas.

Deja un comentario