Inicio Historias Yaiza Rubio, la hacker española convertida en educadora

Yaiza Rubio, la hacker española convertida en educadora

149
0
Compartir

Preocupada por los riesgos que enfrentan los niños con la irrupción del Metaverso en la tecnología; Yaiza Rubio, experta en ciberseguridad; creó 'Las aventuras de equipo Ciber'. Un libro infantil en el que a partir de casos prácticos enseña cómo cuidarse en el mundo online.

Yaiza Rubio, la hacker española convertida en educadora

La española Yaiza Rubio, es la primera mujer hacker española; y está considerada una de las mayores expertas del mundo en ciberseguridad. Lo que la ha llevado recientemente a asumir el cargo de Chief Metaverse Officer de Telefónica. Es decir, la jefa de operaciones de la multinacional española en ese mundo virtual que está llamado a cambiar un poco más nuestras vidas.

Consciente de que los jóvenes pasan mucho tiempo con la tecnología y que éste seguramente se hará mayor con el Metaverso, esta genio de la informática decidió hacer llegar a padres y niños consejos útiles para enfrentar tal situación. 

Así, en el rol de docente de ciberseguridad en la escuela Tramontana, protagoniza “ Las aventuras del equipo Ciber (Shackletoon kids”. Un libro infantil ilustrado por el reconocido autor de cómic Artur Laperla y escrito por Cristina Serret.

A través de la profesora Yaiza de casos prácticos a los que se pueden enfrentar en su día a día en la vida real, los niños y niñas que se acerquen a este libro aprenderán sobre los problemas y riesgos de internet. Una manera fantástica para lograr que las personas se hagan conscientes de los peligros reales que existen en el mundo online y sean más precavidos a la hora de realizar determinadas acciones, como por ejemplo,  establecer relaciones de amistad con desconocidos que, generalmente, hacen uso de cuentas falsas.

¿Cuándo poner el primer móvil en manos de sus hijos? 

POR CIERTO

Para Yaiza, la tecnología no es un problema, por el contrario, es muy útil, el problema es concienciar sobre su uso correcto y sobre sus riesgos.

Deja un comentario