Inicio Historias Adriana Bertorelli, deleitando a Madrid con comida venezolana

Adriana Bertorelli, deleitando a Madrid con comida venezolana

157
0
Compartir

En el año 2014, obligada por la enfermedad de su hija; quien para entonces tenía 15 años y requería un trasplante de hígado; la venezolana Adriana Bertorelli decidió emigrar a Madrid. Allí, inspirada por su hermana Claudia, quien era una de las fundadoras del concurso de la mejor hallaca de Madrid; decidió probar varias recetas hasta dar a una con la que se identificó plenamente. Desde entonces, se ha especializado en este plato navideño y se ha dado a conocer en la capital española; junto a otros platos típicos venezolanos.

Adriana Bertorelli, deleitando a Madrid con comida venezolana

Sin haber hecho nunca una hallaca sola, pues su única experiencia había sido ayudando a sus abuelas y hermanas en su preparación, Adriana empezó a hacer pruebas y pedir recetas a distintos familiares. Tras intentarlo con todas, encontró en la receta de una sobrina la sazón que consideró perfecta.

En poco tiempo empezó a recibir encargos por 15 o 20 hallacas y a rechazar pedidos más grandes pues temía que al amplificar la receta su sazón no fuera la misma. Más tarde, acompañada por Juan Carlos, su esposo, y Amaranta, una chica que les ayuda con los pedidos y la preparación, se atrevió a aceptar pedidos numerosos.

Tanto así que en diciembre de 2021elaboraron más de 4.000 hallacas: la mitad elaboradas para los restaurantes Apartaco y La Cuchara, con las recetas usadas por ellos, y el restante para la venta personal.

Las hallacas estilo caraqueñas de Adriana se han vuelto casi una marca. Al probarlas, un cúmulo de sabores inundan los paladares. Se puede sentir un toque picante del guiso; acompañado del sabor dulce por la combinación de las pasas, el ají y las nueces que la acompañan.

Quizá sea por esa explosión de sabores que sus clientes no solo las encargan en España, sino que también se han internacionalizado desde destinos tan recónditos como Transilvania y Miami.

Para ella, el secreto de su plato es el cariño con que lo prepara. Sin descuidar ni un poco ningún ingrediente, ni pichirrear su cantidad. Es la hallaca que ella le serviría a su mamá.

¿Cuáles razones hacen de la comida un buen negocio y  una de las opciones favoritas de los emprendedores para iniciar su propia empresa?

POR CIERTO

Además de sus hallacas, Adriana Bertorelli presenta cada semana una serie de platillos tradicionales que ofrece en raciones a través de su cuenta en Twitter. Se puede conseguir el pabellón criollo, cremas, sopas, carnes, polvorosas de pollo y el tradicional cazón venezolano.

Deja un comentario