Inicio Historias Dietrich Truchsees: Embajador del queso telita en Oceanía

Dietrich Truchsees: Embajador del queso telita en Oceanía

179
0
Compartir

Producto de la masiva migración, hoy en día no resulta difícil encontrar (en cualquier parte del mundo) a algún venezolano, que, para paliar su nostalgia por el país, no haya intentado preparar algunos platos típicos e incluso fabricar los ingredientes para ellos. Tal es el caso de Dietrich Truchsess, quien, en Nueva Zelanda, ha logrado producir quesos venezolanos. Aquí te contamos su historia.

Dietrich Truchsees: Embajador del queso telita en Oceanía

En busca de nuevas oportunidades para él y su familia, a sus 50 años, Dietrich, ingeniero civil, nacido en Maracaibo y de ascendencia alemana, decidió emigrar a Nueva Zelanda. Allí, la nostalgia por la comida venezolana lo hizo incursionar en la elaboración de queso blanco, a manera de hobby. Sin imaginar siquiera, que esto se convertiría en una excelente fuente de ingresos y en un reconocimiento de la New Zealand Champion of Cheese awards.

Aunque nunca había elaborado quesos, durante su infancia, había visitado la finca de un tío, en la que había tenido contacto con el ordeño de vacas y la manipulación de la cuajada, el queso de mano, etc. Recuerdos que lo impulsaron a comprar un kit para elaborar quesos y a buscar en internet diversos tutoriales.

Así, fabricó un delicioso queso blanco duro y publicó su experiencia en Facebook. De inmediato, comenzó a recibir solicitudes de diferentes partes del mundo para que les vendiera el queso. Consciente de que resultaba muy difícil hacer llegar su producto a tantas personas, decidió enseñar a la gente a hacer sus propios quesos en casa. Por ello, estudió, leyó, investigó y probó muchas recetas hasta lograr cuantificarlas. Así, llegó a contar con la información y experiencia suficiente que le permitieron escribir su libro: “Quesos venezolanos y colombianos hechos en casa”.

Entonces, creó su marca “Dr. Quesero”, realizó una maestría en la New Zealand Cheese School y se graduó como “Cheese Master”. Y, con el aval de pertenecer a la asociación de queseros NZ Specialty Cheese Association dicta talleres presenciales y a distancia para quienes deseen incursionar en la manufactura de quesos artesanales. Cuenta con una tienda virtual y su canal de youtube, Doctor Quesero TV.

Para Dietrich fue un “Cheese Master”, ¿Qué otras especialidades culinarias se pueden estudiar a ese nivel y cuál te gustaría a ti?

POR CIERTO

En el año 2018, con el queso de mano telita; Dietrich recibió, de parte de New Zealand Champion of Cheese awards; la medalla de plata, en la categoría de homecraft & cheesemaker. Ubicando este producto, entre los mejores del mundo.

REDES: https://www.facebook.com/DoctorQuesero/
https://www.instagram.com/doctorquesero/
https://twitter.com/DoctorQuesero

Deja un comentario