Inicio Historias Las Cabraqueñas, tequeños para intolerantes a la lactosa

Las Cabraqueñas, tequeños para intolerantes a la lactosa

83
0
Compartir

En Venezuela, sin lugar a dudas, el pasapalo más esperado en cualquier reunión es el tequeño. Sin embargo, a pesar de lo tentador que a todos nos resulta, quienes padecen de intolerancia a la lactosa se han visto obligados a dejar de consumirlos. Pensando en ellos, las primas Ninoska Pérez y Sary Monsalve, pusieron manos a la obra para preparar unos tequeños especiales. Así nació, Las Cabraqueñas.

Las Cabraqueñas, tequeños para intolerantes a la lactosa

Ante la falta de opciones que permitieran ofrecer a su hijo, intolerante a los lácteos de vaca; quesos y otros productos; en octubre de 2019; Ninoska (Industriólogo) le planteó a su prima Sary (odontólogo) pero experta en panadería, su deseo de intentar preparar tequeños con queso de cabra.

Así, tras numerosos ensayos, lograron obtener un producto que, acabado de salir del congelador puede prepararse al horno, sartén o air fryer, para dar ese sabor y textura características del tequeño crujiente y su queso derretido.

Animadas por el éxito obtenido entre familiares y amigos, se atrevieron a iniciar su producción a pequeña escala. Desde entonces, han conseguido ofrecer 5 versiones distintas de tequeños: el tradicional de queso, el de queso con guayaba, de queso con pesto, capresa, y el de plátano y avena. Este último, muy solicitado por el toque dulzón que aporta.

Además, en su carta cuentan con mandocas de queso cabra y pasteles de ricotta de cabra con tomate seco y albahaca, ají dulce con papelón, y nueces con sal marina y romero.

Quien desee adquirirlos puede comprar desde una unidad hasta un paquete, combinando en éste todas las variedades que desee. Sólo debe hacer con tiempo su pedido, para recibirlo los miércoles o viernes.

 ¿Cuántos emprendimientos exitosos han tenido origen en la búsqueda de soluciones a los problemas propios o de algún ser querido?

POR CIERTO

A diferencia de la leche de vaca, la de cabra es más parecida a la leche materna por su bajo contenido caseína del tipo alfa 1, menor contenido de lactosa y alto contenido de oligosacáridos que actúan como prebióticos.

REDES

Instagram. @lascabraquenas

Deja un comentario