Inicio Historias Coppa Nova, embutidos deliciosamente saludables

Coppa Nova, embutidos deliciosamente saludables

117
0
Compartir

María Teresa Sánchez, quería satisfacer el gusto que sus hijas tienen por las salchichas y embutidos; pero asegurándose de ofrecerles opciones más saludables de las que conseguía en el mercado. Por eso, luego de hacer diversos cursos en el área, en 2018 se atrevió a fundar su empresa, Coppa Nova.

Coppa Nova, embutidos deliciosamente saludables

Consciente de que el gusto de la familia por los embutidos podría provocar efectos perjudiciales en la salud; María Teresa, ingeniera civil, sin empleo en ese entonces; decidió aprender a hacer sus propios embutidos. Sin pensar en comercializarlos, sino tan sólo para ofrecerlos a la familia. Por ello, realizó distintos cursos que la prepararon para procesar las carnes;y lograr productos de charcutería, embutidos y carnes para hamburguesas, libres de gluten, azúcar, lácteos, soya, y huevos.

Deseosa de aplicar lo aprendido se dedicó a practicar, llevando siempre muestras de éstos a la charcutería en donde hacía sus compras, para que le hicieran el favor de rebanárselos, y para compartir con el personal y el resto de los clientes; quienes siempre elogiaron sus productos y la impulsaron a ver esta iniciativa como una idea de negocio.

Así, en 2018, luego de prepararse también como emprendedora, a través del curso Creando Mi Modelo de Negocios de Fundación Empresas Polar; decidió iniciar un emprendimiento del que se siente profundamente orgullosa y que la diferencia de otros, por la calidad de su materia prima y la ausencia de productos perjudiciales para la salud.

Así como los embutidos, existen también, otros tipos de alimentos que puedes hacer sin que su alto consumo termine afectando tu salud. Investiga y descubre ¿Qué alimentos podrías procesar para que sean deliciosos y a la vez saludables?

POR CIERTO

A pesar de que María Teresa, cuenta con un postgrado en gerencia, ha hecho diplomado en formulación y evaluación de proyectos y cursos en negocios; es ahora como madre, que consiguió la inspiración para concretar una idea y lograr engranar en ella todo su aprendizaje, su amor por sus hijas y su preocupación por la sana alimentación.

REDES: @coppanova.vzla

Deja un comentario