Inicio Historias Zapiens, conocimiento e información para vencer al covid-19

Zapiens, conocimiento e información para vencer al covid-19

162
0
Compartir

En 2015, Daniel Suárez Sánchez, con experiencia en consultoras y en dos startups propias (Xteach y Betterplace); Iván Arrizabalaga (con 15 años de experiencia a cargo de productos digitales); y Marina Martínez, (consultora de cambio organizacional) unieron esfuerzos para crear una startup que pudiera facilitar la formación de los trabajadores de las empresas, a pesar de la alta rotación de personal presente en la mayoría de ellas.  Así nació, Zapiens.

Zapiens, la startup que apuesta por el conocimiento y la información para vencer al covid-19

Con el fin de superar las carencias formativas de los equipos de trabajo que motorizan una empresa; y favorecer el conocimiento creciente a través del intercambio entre sus recursos humanos; en 2015 nació Zapiens. Una startup asturiana, dirigida a facilitar el aprendizaje y la transferencia de conocimiento respecto a las empresas y sus productos, entre los empleados de éstas.

Para esto, Zapiens integra el sistema de aprendizaje Microlearning, que consiste en sesiones cortas y continuas; con el Chatbot Inteligente, que realiza búsquedas semánticas en distintas Bases de Datos para responder a todas las preguntas, y  el Dashboard & People Analytics  que convierte el conocimiento dentro de una organización en un activo tangible y procesable, identificando expertos ocultos en los equipos, midiendo el impacto de las acciones y creando el mapa de conocimiento de la empresa para tomar mejores decisiones.

Ahora, ante la crisis del coronavirus, sin dejar de lado su modelo de negocio dirigido a empresas, esta startup ha decidido reinventarse y abrir su software de forma libre y gratuita para distribuir información de fuentes sanitarias oficiales y para incluir también información sobre asuntos relacionados con temas de actualidad como, por ejemplo, trabajo a distancia y gestión de emociones entre otros.

Este salto de hacia la atención directa del consumidor final les ha traído nuevas oportunidades. En este momento, la startup está preparando el lanzamiento de su aplicación; enfocándose en las universidades y en la posibilidad de que las empresas puedan identificar talento para incorporarlo a sus organizaciones.

¿Cómo impactará positivamente a una organización el que dentro de ella la información sea accesible y se transfiera de forma ágil y eficaz entre sus miembros?

POR CIERTO

En el mundo empresarial, Zapiens es considerada el Google de inteligenciacolectiva para las empresas y las organizaciones.

REDES

https://www.facebook.com/zapiensapp/

https://www.instagram.com/zapiens.ai/

Deja un comentario