Inicio Historias Alexis Loveraz. De estudiante de Bachillerato a Tik Tok Tutor.

Alexis Loveraz. De estudiante de Bachillerato a Tik Tok Tutor.

251
0
Compartir
Cortesía Boredpanda.com

Para los adolescentes y educadores del mundo; el comienzo de la pandemia los obligó a cambiar su forma de aprender y de enseñar. Sin embargo, aunque muchos profesores se adaptaron a la modalidad online; para muchos estudiantes aprender nuevos temas a distancia no ha resultado sencillo. Por eso, no ha dejado de ser todo un éxito, la irrupción en las RRSS de Alexis Loveraz; un joven de 16 años que dicta sencillas lecciones sobre Ciencias y Matemática, que le han valido el título de TikTok Tutor.

Alexis Loveraz. De estudiante de Bachillerato a Tik Tok Tutor.

Cortesía: La guía del varónAlexis Loveraz es un destacado estudiante de la Harlem Prep High School de Nueva York; considerado un genio matemático, con un promedio de calificaciones de 4 (Puntaje máximo en la escala del 1 al 4); quien desde febrero de 2020 empezó a intercambiar videos por lecciones concisas e informativas, de matemática; para conectarse con una audiencia de niños ansiosos por aprender.

Pero, aún sin proponérselo, en los últimos meses, ante la suspensión de clases presenciales, sus videos se viralizaron de manera exponencial. Con lo cual, sus más de 100 producciones que abarcan varios temas de matemáticas, geometría, química y física, traspasaron fronteras y llegaron a casi todas partes del mundo.

Cortesía UrlebirdSorprendido por el éxito, Alexis quiere continuar satisfaciendo las necesidades de sus seguidores. Por eso, éstos votan para elegir las próximas clases, y reciben, además; una larga serie de lecciones orientadas a prepararlos para el SAT, un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos.

De esta forma; su audiencia que pasó de una modesta cantidad de seguidores a más de 664.000 con casi 6 millones de me gusta en todo el canal; continúa creciendo y expandiéndose, principalmente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Filipinas.

Ahora, gracias a la calidad de sus lecciones y a su enorme número de seguidores; ha obtenido el título de TikTok Tutor. Y ha empezado a organizar sesiones en vivo de 3 horas de duración cada fin de semana, que pueden servir como grupos de estudio interactivos.

¿Qué podrían replicar los tradicionales profesores de Física y Matemática de esta iniciativa que ayuda a superar los tabúes asociados a la enseñanza de las ciencias?

POR CIERTO

Las clases de Alexis están disponibles en YouTube, canales de la plataforma  Discord y en Google Classrooms.

REDES

@alexis_loveraz

Deja un comentario