Inicio Historias 4Geeks, comunidad de geeks para construir oportunidades

4Geeks, comunidad de geeks para construir oportunidades

1943
1
Compartir

Alejandro Sánchez, emprendedor venezolano, comenzó a experimentar con la programación desde que tenía tan solo 14 año de edad.  Esta pasión pasó a convertirse en un emprendimiento que brinda oportunidades a muchos como él.

Al culminar sus estudios, Alejandro, junto a cuatro amigos, creó 4geeks para ofrecer sus servicios de programación. Para fortalecer su empresa, Alejandro comenzó a  buscar talentos en buscadores de empleo, pero descubrió que no había mucha oferta de trabajadores dedicados al desarrollo del software.

En el año 2010, Sánchez creó 4geeks developers Community, una comunidad de emprendimiento para programadores enfocada en la innovación. Para hacerla crecer, Alejandro debía incorporar a las universidades, para lo cual creó los “Dev  labs” de la palabra en inglés Developers labs, algo así como “el laboratorio de desarrolladores”, una propuesta de innovación y de enseñanza tecnológica enfocada en proyectos que ofreció a los centros de enseñanza universitaria como incubadoras de talento humano.

Hoy ya se suman por centenas los desarrolladores en Devlabs en el país. Este año comenzaron con Caracas Tech Meet Up, reuniendo mensualmente a emprendedores en el área para comentar casos de éxito de emprendimientos tecnológicos. Adicionalmente, lanzaron “Geeks Academy”, en alianza con el instituto de diseño de programación, Escuela Web, un portal para la difusión gratuita de contenidos para programadores.

Con todos estos esfuerzos, Alejandro ya no está solo, ha captado más de dos mil desarrolladores. 4Geeks ha multiplicado su alcance hasta Colombia, México, Canadá, con sedes en Caracas, Puerto Ordaz y Mérida.

En el manifiesto que publican en su web 4geeks.com, se lee:

“Creemos que las buenas ideas pueden cambiar el mundo y que todos estamos llenos de ellas, que si puedes imaginar algo, es porque existe alguna manera de hacerlo.”

¿Es la incubación de talento en el área de la tecnología una herramienta para imaginar un futuro prometedor para el país?

Para conocer más sobre este proyecto, visita su página de Facebook o síguelos a través de su cuenta de Twitter.

Información clave de nuestra historia:

- Únete a la comunidad 4geek aquí, allí podrás conseguir tips de emprendimiento, oportundidades de pasantía, ofertas de empleo y posibilidades de crear tu propia stratup.

- Caracas Tech Meetup: reunión mensual de desarrolladores de 4geeks para conribuir a la comunidad de desarrollo de software y emprendimiento en Venezuela. Puedes conocer más sobre etsa iniciativa y unirte al grupo en http://www.meetup.com/Caracas-Tech-Meetup.

- Un ejemplo de emprendimiento desarrollado con el apoyo de 4geeks es Poclu, una red social en la que los usuarios pueden compartir publicaciones multimedia de hasta de 20.000 caracteres.

1 Comentario

  1. Buenas Tardes estoy interesado en su pagina,ya que soy Estudiante Universitario de Diseño Gráfico Computarizado Publicitario 4º Sem, y estoy en busca de empleo,ya que la mayoría de las empresas o agencias de publicidad piden un cierto grado de experiencia en esta área de diseño o publicidad,me han referido y recomendado esta pagina 4 Geeks Developer Community para encontrar nuevas oportunidades de desarrollo y trabajo,tengo un portafolio en físico y una laptop para trabajar. Actualmente tengo experiencia laborando y creando estampados de franelas y serigrafia,tarjetas publicitarias,por favor si estan solicitando personal estoy dispuesto a trabajar con ustedes en equipo.Les enviare mi curriculum por su correo sin mas que agregar muchas gracias Saludos…

Deja un comentario