Inicio Historias Mejorar los sistemas educativos en tiempos de pandemia

Mejorar los sistemas educativos en tiempos de pandemia

192
0
Compartir

Sin posibilidad de poder acudir a los centros educativos, por la pandemia de COVID-19; se encuentran en sus hogares más 1.500 millones de estudiantes. Ante esto, numerosas empresas de software educativos han abierto el acceso gratuito a sus productos. Ahora, se unen a esta iniciativa los países nórdicos que lideran los rankings educativos.

Mejorar los sistemas educativos en tiempos de pandemia

Debido a que alrededor del 91% del total de estudiantes inscritos en un total de 188 países; las instituciones educativas, de manera particular, y los países, de forma general; han intentado ofrecer alternativas online para seguir educando de forma remota.

Así, por ejemplo, Estonia, una pequeña nación que en tan solo 6 años implementó una transformación tecnológica de su sistema educativo que la convirtió en el número uno de Europa en las pruebas PISA, ha mostrado su disposición de compartir con cualquier país, una serie de soluciones que dan un apoyo completo al aprendizaje a distancia.

Tras el ejemplo de Estonia, que liberó gratis sus herramientas online, otros siete países nórdicos, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia,que también suelen liderar los rankings educativos, pusieron a disposición de la comunidad internacional sus plataformas de enseñanza digital.

De esta forma, el difícil momento que vivimos se ha convertido en una oportunidad para que otras naciones conozcan el prestigioso modelo educativo nórdico, que cuenta con una fuerte financiación estatal, y que se basa en la forma en que el individuo madura y asume su responsabilidad personal hacia la familia, amigos, conciudadanos, sociedad, humanidad, “mientras disfruta de libertades personales, morales y existenciales cada vez mayores".

¿Lograrán estas iniciativas acortar distancias entre los sistemas educativos exitosos y los menos favorecidos?

POR CIERTO

Para conocer 10 de estas exitosas herramientas online, haz click en los vínculos que, a continuación te ofrecemos:

 

Deja un comentario