Inicio Historias Industrias se unen para producir alcohol contra el covid19

Industrias se unen para producir alcohol contra el covid19

211
0
Compartir

La pandemia de Covid19, ha llevado a diversos sectores de la economía a reinventarse para intentar mantenerse a flote durante la crisis; y también, para contribuir a la elaboración de productos como alcohol. Además de otros materiales necesarios para combatirla. Ante esta situación, el mundo de la perfumería y la cosmética, no son la excepción; y por eso, se han unido para ayudar a vencerla.

Industrias cosméticas y licoreras se unen para producir alcohol y vencer la pandemia

Cortesía: ubrique.comAnte la necesidad de dotar a ciudadanos y hospitales de gel desinfectante; para combatir el Covid-19, el lujoso grupo de marcas, LVMH; integrado por Louis Vuitton, Dior, Givenchy y Guerlain; detuvo completamente su producción de perfumes y maquillaje. Desde entonces, ha comenzado a elaborar 12 toneladas de gel desinfectante a base de alcohol;  y  adistribuirlas sin costo alguno, a los hospitales franceses que luchan contra el brote de coronavirus en el país.

Cortesia de: http://www.vanagandr.comAsimismo, conscientes de la difícil situación que enfrentamos para intentar frenar la pandemia, empresas dedicadas a la fabricación de bebidas espirituosas, (principalmente, las derivadas de la caña de azúcar), se han unido. De esta forma, las mundialmente reconocidas destilerías puertorriqueñas Bacardí y Serrallés, y la venezolana Santa Teresa, han hecho sinergia para contribuir a la producción de alcohol de uso sanitario. Junto a éstas, empresas del mismo ramo, tales como Carúpano y Veroes, decidieron destinar gran parte del alcohol que hasta ahora usaban en la producción de bebidas, a la fabricación de gel desinfectante, antisépticos o al envasado de alcohol de graduación aprobada para uso sanitario.

¿Estará en este tipo de asociaciones la manera de enfrentar con éxito la pandemia de Covid19?

 POR CIERTO

En la reciente Cumbre Extraordinaria de Líderes del Gruo de los 20, el presidente de China, Xi Jinping, llamó a la comunidad internacional a "intensificar integralmente la cooperación internacional y fomentar una mayor sinergia para que la humanidad” pueda ganar esta batalla.

Deja un comentario