Inicio Historias Siilo, más que un whatsapp para profesionales de la salud

Siilo, más que un whatsapp para profesionales de la salud

72
0
Compartir

El médico cirujano, Joost Bruggeman, había estado usando WhatsApp para enviar fotos de sus casos médicos a sus colegas; y su cuenta se había sincronizado con iCloud. Pero al ver que, en el protector de pantalla de su computadora portátil en casa, empezaron a aparecer fotos de escaneos y heridas; decidió que era el momento de cambiar algo. Así nació Siilo.

Siilo, más que un whatsapp para profesionales de la salud

Aunque resulta natural utilizar las aplicaciones de mensajería de las redes sociales, dada la rapidez de las mismas; el hacerlo abre un mundo de problemas con la confidencialidad del paciente y la protección de datos. Y, sin embargo, las alternativas (fax, correo electrónico, líneas fijas, buscapersonas); no permiten que los equipos médicos se comuniquen directamente entre sí. Es decir, no son aptos para la medicina moderna.

Para Bruggeman, el mundo médico ha cambiado “de un lugar donde una persona puede saberlo todo, a un lugar donde varias personas necesitan trabajar juntas"; por lo que es imprescindible “crear redes rápidas y ad-hoc alrededor de los pacientes". Por eso, en 2016, co-fundó Siilo. Un WhatsApp para profesionales médicos, que interactúa con Linkedin, permitiendo la construcción de redes. Entre éstas: canales de mensajería para todos los cirujanos de un hospital, o incluso, más allá de las paredes de éste. Logrando vincular a todos los médicos que atienden a un mismo paciente; desde el farmacéutico hasta el fisioterapeuta. para discutir su cuidado.

Los profesionales médicos descargan la aplicación en sus teléfonos, de forma gratuita, y una vez verificados, pueden conectarse con cualquier persona en el directorio, de más de 120 mil usuarios, presentes en 90 hospitales de los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido.

Con el tiempo, Bruggeman quiere que Siilo se adapte más a las necesidades de un profesional médico específico, ofreciéndoles un conjunto de características particularmente útiles para su especialidad; widgets para desplazarse a través de tomografías computarizadas para cirujanos ortopédicos, o para medir el área de un lunar para un dermatólogo, etc.

 

REDES

@SiiloMessenger

 

Deja un comentario