Inicio Historias 101 Ideas Co. El Orgullo de la Edad

101 Ideas Co. El Orgullo de la Edad

120
0
Compartir

Hace 5 años, cuando su madre tuvo un accidente que le impidió volver a trabajar; la diseñadora industrial colombiana, Catalina Santana, decidió iniciarse en el mundo del emprendimiento, creando 101 Ideas Co. Una empresa de innovación social, que tiene como propósito superior; revitalizar la vida adulta de las personas acercando a ellas oportunidades laborales que los haga sentirse productivos.

101 Ideas Co. Un emprendimiento que promueve la productividad de los adultos

La colombiana Catalina Santana, es diseñadora industrial y amante de la investigación; especializada en análisis de tendencias sociales, de consumo y urbanas. Por lo que, hace cinco años, cuando su mamá tuvo un accidente que le impidió volver a trabajar; y que le generó depresión y frustración al no poder retomar sus actividades; no dudó en investigar y a entender las tendencias que se alineaban con la situación de su madre en ese momento; y cómo el mundo estaba respondiendo a eso.

De manera sorpresiva encontró que, como ella, cientos de personas adultas estaban experimentando la misma situación;y no había una solución efectiva para ello. Por eso, junto con su esposo Nicolás Serna; se dio a la tarea de crear una empresa con un modelo de negocio que respondiera a esa necesidad y nació 101 Ideas Co.

Un emprendimiento social que contrata adultos de 50 años en adelante para que exploten sus conocimientos; ya sea en la producción de productos artesanales o para la capacitación de personas jóvenes. Así, 101 Ideas Co ha diseñado algunas líneas de negocio enfocadas en la transmisión del conocimiento que los abuelos han acumulado por años. Uno de ellos es Senior Mentorship que brinda servicios de mentoría de adultos expertos en temas de comunicación comercial y financiero, que cuenta con el acompañamiento de la Universidad de La Sabana.

¿Cómo replicar esta iniciativa en toda Latinoamérica para garantizar el acceso a las oportunidades a la gente mayor de 50 años haciéndolos sentir productivos y visibilizando su importancia en la recuperación económica que se requiere?

POR CIERTO

Los países con la edad más alta de jubilación de América Latina (65 años) son, tanto para hombres como mujeres Costa Rica y Perú.

REDES

https://www.facebook.com/101ideasco/

https://www.instagram.com/101ideasco/

Deja un comentario