Inicio Gerentes Trabaja con un Millennial y no fracases en el intento

Trabaja con un Millennial y no fracases en el intento

1916
1
Compartir
Trabaja con un Millennial y no fracases en el intento

El modus operandi de un Millenial es completamente diferente a la de generaciones anteriores, acostumbrados a trabajar con una metodología muy específica.

Según un estudio de Manpower Group, esto podría causar problemas internos en la empresa entre las generaciones pasadas y los Millenials ¿Por qué?

Muy sencillo. El millennial trabaja a su ritmo, a su hora, es 100% tecnológico por lo que en muchas ocasiones no estará presente en la oficina, tendrá más reuniones de status con el jefe por estas mismas faltas.

¿Podría esto generar problemas internos? Por supuesto que sí. Los celos y los conflictos de intereses pueden estar a la orden del día. Pero, ¿sería posible adaptar a las generaciones pasadas a la metodología de los Millennials? Posiblemente no.

Por esto es fundamental que las reglas del juego siempre estén claras entre todos los colaboradores de la empresa de manera que no existan problemas generados en torno a esta situación.

Por eso es importante saber que:
  • Los Millennials deben tener objetivos a corto plazo. Para ellos no existe posibilidad de evaluaciones anuales o semestrales.
  • La movilidad y flexibilidad es indispensable para ellos. Todos deben acostumbrarse al hecho de que el Millenial puede pasar varios días sin asistir a la oficina y estar trabajando desde casa.
  • Los Millennials valoran mucho su tiempo y su vida personal por lo que necesitarán tiempo y espacio para dedicarlo a su familia y amigos.
  • El crecimiento es importante para los Millennials así que es importante darle opciones de crecimiento en la empresa o a la larga terminarán por irse.
  • El desarrollo y el aprendizaje también es vital por lo que es necesario incluirlos en cursos y talleres de nuevas técnicas y herramientas.

Fuente: Expansión

1 Comentario

Deja un comentario