Inicio Gerentes Magnum de Tio Rico

Magnum de Tio Rico

3249
0
Compartir

Tammy Quintero, Gerente de Marca de Helados Tío Rico, estuvo en nuestra sección 0800Gerentes para contarnos su experiencia.

Ella comenzó como analista y luego pasó a asistente hasta llegar a ser Gerente de Marca en la compañía de helados. Comentó que para ella es muy satisfactorio cuando al pararse frente a un anaquel o una nevera puede apreciar todo lo que hay detrás de ese producto expuesto al consumidor. Ella nos explicó que es una labor de seguimiento de ventas, de plasmar las necesidades del consumidor, de pensar cómo llegarle al mismo a través de innovaciones que generen lealtad  hacia la marca, y de planificar promociones que le resulten atractivas al consumidor. 

Comentó Tammy que hay muchas áreas dentro de una empresa involucrada en el éxito de una marca como la cadena de abastecimiento, departamento de ventas que es el brazo ejecutor de cualquier promoción y departamento de mercadeo, entre otros.

El Gerente de Marca es el que toma decisiones para que otros equipos las  ejecuten; es un rol de mucha organización y responsabilidad con una visión muy integral.

Tammy nos habló igualmente de la quinta variedad de la familia Magnum, la cual se diferencia de los anteriores en que la crema es de chocolate  en lugar de vainilla. La propuesta es duplicar la intensidad al tener la cubierta de chocolate crocante sobre una crema de chocolate muy cremosa. Ellos se fijaron que los consumidores eran de un paladar de chocolate, pues en general el venezolano come mucho chocolate.

Por ser la mujer la que transmite con más intensidad el placer de comerse ese helado de chocolate, que muchas veces le es regalado por un hombre, utilizaron la imagen femenina en la campaña.  La idea es transmitir cómo el placer se puede vivir de diferentes maneras y en diferentes ambientes como la playa, la oficina, o en vacaciones.

En Facebook también tienen información de cuáles son las locaciones de la campaña, que cuenta con un camión donde los consumidores podrán disfrutar de una silla de masajes por 5 segundos, interacción digital con el juego e interacción con un iPad donde se pueda asociar una variedad de Magnum con la personalidad del participante y lo que le gusta hacer en el día a día, y por supuesto, comprarse el helado al salir del camión. 

Página web: www.mimagnum.com.ve 

Deja un comentario