Inicio Gerentes Espacios de trabajo que inspiran

Espacios de trabajo que inspiran

4393
12
Compartir

Trabajar dentro de una oficina implica, en la mayor parte de los casos, permanecer aproximadamente 8 horas diarias dentro del mismo espacio físico. Comidas, descansos, reuniones, proyectos; cada vez son más las actividades que los empleados desarrollan dentro de sus oficinas, cobrando este espacio casi la misma importancia que el hogar.

Las modalidades de trabajo han evolucionado con los años, desde trabajo en espacios abiertos, hasta oficinas virtuales, creando ecosistemas internos que permiten a los empleados interactuar sin perder su individualidad.

Las empresas modernas buscan ofrecer a sus empleados un valor añadido que los haga sentirse orgullosos de la organización a la que pertenecen, que se sientan parte del equipo, a gusto y felices. Esto se puede lograr en gran parte mejorando el diseño e infraestructura de los espacios de trabajo.

Cada vez son más las empresas que invierten en diseños únicos y distintivos que definan la imagen y personalidad de la organización. Todo este con un solo fin: que sus empleados se sientan motivados e inspirados. Algunas incluso utilizan sus espacios para promocionar sus productos y servicios.

Entre las empresas que han implementado el diseño innovador en sus oficinas se encuentran Yahoo, Zinga e IBM. En el caso de Yahoo, la oficina de Madrid es un espacio abierto con ventanales gigantes, espacios de descanso y mesas de futbolito para la distracción de sus empleados. Muebles y decoraciones de color verde lima y morado, frutas frescas y máquinas expendedoras, todo para hacer sentir a los trabajadores como en casa.

Por otro lado, IBM Madrid también implementa las oficinas en espacios abiertos, en este caso intercalados con mostradores, salas de reunión y pantallas interactivas. Esta oficina tiene la peculiaridad de servir de plataforma de diseño de equipos y exposición permanente de productos.

 

Las oficinas de Zynga se presentan como un híbrido entre una empresa y un juego de computadora hecho realidad. El área corporativa mantiene el estilo de oficina tradicional, mientras el área creativa  destaca por su choza tiki, sala de juegos vintage, sofás de los años 50, paredes con garabatos realizados por los mismos trabajadores y una peculiar entrada compuesta por un túnel de luz que detecta el movimiento y juega con colores.

(Información extraída de: http://especiales.ticbeat.com/oficinas-inspiradoras-innovadoras/)

12 Comentarios

Deja un comentario