Inicio Gerencia Resume tu presentación de negocios en 12 diapositivas

Resume tu presentación de negocios en 12 diapositivas

4074
0
Compartir

Cuando presentas tu negocio ante un posible nuevo inversor, el error más común es extendernos demasiado en dicho documento. Ante todo debes contemplar el plan de la empresa y un resumen ejecutivo que complemente la información que necesita el inversor.

Para no extendernos y realizar una presentación efectiva, te recomendamos 12 diapositivas en las que puedes resumir una buena presentación.

1-      Título: en esta debes hacer la presentación de tu empresa; logo, nombre, frase corta (puede ser el slogan) y datos de contacto.

2-      Problema: desarrollar cuál es el problema, bien sea de mercado o manifestado por los clientes. Este es el mismo que tu empresa pretende resolver.

3-      Solución: continúa lo que planteamos en la lámina pasada, pero esta vez, resolviendo el problema. Cómo lo haces y qué haces, la oportunidad de negocio y las necesidades que van a cubrir.

4-      Modelo de negocio: aquí planteas cómo es tu modelo para generar ingresos. Desde quiénes son tus pagadores hasta cuál es tu plan de producción.

5-      La esencia de tu empresa: esta es tu oportunidad de comunicar tu estrategia competitiva, lo que los hace diferentes de las demás empresas de su categoría. También es el momento de mostrar la propiedad intelectual, las patentes o marcas, todo lo que sirva para demostrar que el proyecto es sólido iría en esta lámina.

6-      Marketing y ventas: ¿cómo llegas a los clientes? Todos los planes en los que desarrolles el plan de mercadeo son útiles para quienes puedan invertir en tu negocio. Ellos ven cuáles son tus proyecciones de ventas, la competencia, comercialización y descripción del producto o servicio que ofreces.

7-      Competencia: los análisis FODA ayudan a aclarar un poco el panorama de tu negocio. Lo mejor es explicarlo con imágenes, recuerda que estamos tratando que la presentación sea lo más dinámica posible.

8-      Equipo directivo: para convencer a los inversores, más allá de plantear tu empresa como un negocio robusto, el CV de sus directivos hablan mucho de ella. Incluye el organigrama de la empresa en el que definas cargos y perfiles de las personas que los ocupan, sólo un resumen corto de la trayectoria profesional.

9-      Proyecciones financieras e indicadores claves: explica el volumen de ingresos y cuál es el tiempo meta en el que esperas conseguirlos. El número de clientes y ventas ayudarán a relacionar con el tiempo meta.

10-      Trayectoria de la empresa: si estamos hablando de una empresa que ya está en funcionamiento, explica sus logros y cronología de evolución. Enfócate también en las expectativas a futuro.

11-     Empleo de fondos: después de haber explicado la valoración económica, ahora debes relacionar cómo será la inversión de dichos fondos que esperas conseguir. Este es el momento de convencer al inversor para que te apoye o que definitivamente desista de la idea.

12-     Agradecimiento: cierra con un slogan dramático, que quede en la mente de los asistentes, luego, agradece a todos por estar ahí e invítalos a seguir en contacto con la empresa. Genera confianza con las personas que te apoyarán en esta meta.

Recuerda siempre ser concreto en las ideas que transmites, al final, la idea siempre es atraer a los inversores y, a través de una reunión aburrida, difícilmente lo logres.

(Información extraída de: http://www.idaccion.com/blog/12-diapositivas-bastan-para-presentar-tu-empresa-a-un-inversor/)

Deja un comentario