Inicio Gerencia 4 poderosas lecciones de liderazgo que dejó Steve Jobs

4 poderosas lecciones de liderazgo que dejó Steve Jobs

1140
1
Compartir
4 poderosas lecciones de liderazgo que dejó Steve Jobs

Para muchos, el co-fundador de la gran empresa Apple no debe haber sido fácil como jefe; por su visión incomprendida, sus ideas de crear y pensar diferente. Sin embargo, fueron estas las características que le permitieron cambiar el mundo. A pesar de haber sido un jefe indudablemente estricto, impulsó un ambiente de colaboración, en el que fue posible el surgimiento de la innovación. Con toda su trayectoria, Jobs, fue y seguirá siendo el modelo de empresario por excelencia. Él nos dejó en su legado, poderosas lecciones de liderazgo que nos podrán ayudar a cumplir nuestras metas como empresarios:

1. Impulso de la creatividad individual

Separar Apple Steve Jobs, simplemente es tarea imposible. Su identidad jamás parará de ser representada en los productos de Apple; y esto tiene su razón, en que se involucraba en todo lo que comprendía la filosofía del diseño de Apple. Cada producto es la suma de distintas habilidades; pero éstos se mantienen en el margen de la visión de Jobs; de entender qué es lo que hace a los productos Apple tan atractivos. Se une lo que se quiere superar de un producto, con lo que se espera que el usuario experimente.

2. La importancia de contratar al mejor equipo

Apple recluta a sus empleados, basándose en una estructura ideal de su equipo de trabajado. Siempre se busca a las personas más talentosas de cualquier profesión; así, se les brinda la oportunidad de sobresalir.

3. La tecnología como arte

4 poderosas lecciones de liderazgo que dejó Steve Jobs 1

Cualquier artista, sabe que su arte es increíble; y sabe por qué lo es. Pero también es importante que los consumidores tengan esta consciencia. Jobs siempre buscaba invertir lo posible en la estética de sus productos; por eso, todo producto Apple resulta emocionante en su compra, y se vende por sí solo. Esta es una de las poderosas lecciones, que lograron posicionar a esta empresa al nivel que conocemos.

4. ¿Status quo? 

Otra de las poderosas lecciones que debemos aprender, es el verdadero significado del equipo de trabajo. Los productos Apple son caros, porque estás pagando por un diseño que ya ha analizado tu interacción con el producto.

Jobs se encargó de hacer que la gente reconociera que sus productos eran maravillosos. Y lo logró gracias a la fe que pone la empresa en las manos del equipo de diseño.

1 Comentario

Deja un comentario