Inicio Gerencia ¡Esencial! Aprende cómo piensa un gerente exitoso

¡Esencial! Aprende cómo piensa un gerente exitoso

1293
0
Compartir

No es secreto que la mentalidad de un gerente exitoso es bastante distinta a la de uno corriente. Sin embargo, el gran crecimiento de las industrias y empresas ha acelerad una alta demanda de estos profesionales, por lo que, muchos, no logran formarse adecuadamente.

Esto no significa que no trabajen duro, sino que sencillamente no están preparados para controlar el crecimiento de la empresa y las crisis que en ellas puedan presentarse.


Un gerente exitoso trabaja en equipo

El trabajo de un gerente termina colmado de tareas rutinarias, como lo es asistir a reuniones, enviando correos electrónicos, realizar reportes, entre otros. En consecuencia, se relega a un segundo plano una de las labores más importantes; la creación y ejecución correcta de una estrategia.

Las maestrías de gerencia o MBAs han fallado notablemente en instruir a sus estudiantes sobre la administración efectiva del tiempo como gerentes.

Pensar como un gerente exitoso es más fácil de lo que parece

Debe pensar con enfoque. Se debe tener una lista de prioridades a corto, mediano y largo plazo. Revisarlas diariamente hará que trabajes en ello y traigas de nuevo la innovación en nuevos productos.

Ten una perspectiva macro. De esta forma tendrás en cuenta las prioridades y pondrás a los empleados a trabajar en ellas. Deben ir acorde a nuestros objetivos principales como gerentes, y las metas que debemos lograr.

Nunca dejes de lado la mentalidad de previsión. Analizar los distintos escenarios que podrían suceder te permite prepararte para minimizar los daños. Además de medir un posible desempeño de nuestras decisiones.

¡No olvides que estos principios deben estar siempre acompañados de una mente positiva y ganas de llevar a tu empresa al éxito!

Deja un comentario