Inicio Gerencia 7 pasos para persuadir a quien te interesa

7 pasos para persuadir a quien te interesa

3227
0
Compartir

Si quieres persuadir eficazmente a tu audiencia, es muy buena idea seguir estos siete pasos:

1.- Ganar su confianza y encontrar un terreno común.

La gente desconfía de aquellos que tratan de cambiar sus mentes, es por esto que es imprescindible ganar su confianza demostrándoles que eres sincero y abierto.

Muéstrales que deben escucharte. Debes demostrar que sabes de lo que estás hablando y probarles que sí hay una buena razón para que cambien su forma de pensar y piensen como lo haces tú.

Muestra a tu audiencia que tus valores e ideas se vinculan con las de ellos; para esto necesitarás ponerte en sus zapatos y poder entender cuáles son sus preocupaciones y llegar a ser empático con sus sentimientos.

2.- Estructura bien tus argumentos.

Cualquier argumento persuasivo, sea un discurso, un ensayo o un monólogo, debe tener una estructura clara. Verbalmente esta estructura está basada en la repetición y la ubicación para que sea exitosa.

Al hacer una lista de por qué las personas deben escucharte, reserva tus puntos más poderosos para lo último, para que puedas atrapar la mente de tu público cautivo.

3.- Muestra ambos lados y apela al propio interés.

Sopesa los pro y los contra con tus ideas, hacer esto le parecerá más justo y razonable a los demás. El truco es hacer énfasis en los pro y desestimar los contra.

Explica por qué los contras no son tan malos o por qué los beneficios pesan más.

4.- Muéstrales lo que ganarán con esa idea.

Capta su atención diciéndoles que tú sabes lo que ellos quieren, para entonces decirles cómo tu idea los hará ganadores.

5.- Alimenta su ego, y ten más confianza en ti mismo.

Debes creer en las ideas que vas a exponer, antes de tratar de convencer a otros, si tienes dudas, lo notarán.

Ten cuidado de mostrarte muy presumido al decir que tu idea es la mejor y que sabes de lo que hablas, si muestras arrogancia, la gente dejará de escucharte.

6.- Encuentra las cosas por la que ese público siente orgullo, como su inteligencia o aficiones.

Cuando felicitas a alguien, muestras que reconoces sus cualidades, con esto se sentirán más apreciados y abiertos a escuchar lo que tengas que decir.

7.- Apela a la autoridad y crea consenso.

Todos aman a los expertos. Todos escuchan a los expertos. Si un experto dice algo, debe ser verdad.

Utiliza esto en tu charla; muchas personas se ven influenciadas por lo que otras están haciendo, y tú necesitas mostrar que lo que quieres es aprobado por una importante cantidad de personas.

Utiliza ejemplos de lo exitosas que han sido tus ideas en otros lugares o como otras personas han logrado algo positivo con esas mismas ideas.

Deja un comentario