Inicio Gerencia 7 pasos pensar claramente y aumentar tu creatividad

7 pasos pensar claramente y aumentar tu creatividad

1419
0
Compartir

¿Quieres ser más proactivo? Sigue estos sencillos pasos para lograrlo.

1.- Sal a caminar. Caminar aclara tu mente, oxigena tu cerebro, te permite ver más calmadamente las cosas.

2.- Cero azúcar, cero carbohidratos, cero alcohol. El azúcar, los carbohidratos y el alcohol hacen una "niebla mental" que te perturban al momento de tomar una decisión más claramente.

3.- Espacios organizados, mentes organizadas. Al tener todo organizado no fuerzas tu mente en recordar en dónde están cierto objetos y tampoco pierdes tu tiempo.

4.- Duerme mejor. La cantidad de sueño varía en cada persona, pero es importante que cumplas con ese tiempo que sientas que es necesario para que descanses realmente, de esta forma está más despejada, alerta y claro.

5.- Medita. Concéntrate en tu interior, respira pausamente, deja que tu mente divague en otros pensamientos, manten tu respiración pausada, pruébalo por 5 minutos para aumentar tu concentración.

6.- Aleja los pensamientos molestos. Resuelve lo que sea que te esté molestando y te quite concentración, claridad y foco.

7.- Toma decisiones rápidas. Es contraproducente tener recopiladas decisiones que debemos ejecutar, si no puedes definirlas, ponles una fecha tope para hacerlas.

Deja un comentario