Inicio Gerencia 7 pasos para expresar tus ideas

7 pasos para expresar tus ideas

6643
1
Compartir

En estos tiempos parece que las "buenas" ideas cada vez son más difíciles de generar. La alta competitividad en todos los sectores limita tu deseo de cooperar y te hace callar lo que posiblemente representa un cambio importante en las actividades que desempeñas en tu vida,por lo que nunca está de más aprender cómo expresar tus ideas.

1. Siempre te juzgarán: no importa lo buena que sea tu idea, el hecho de que es algo nuevo o desconocido abre las dudas de muchos. de hecho, gente en la que tú crees no te apoyan aún y cuando ellos no tengan que poner un pe$o en el desarrollo de la misma.

2. Todo es "fácil" después que está hecho: ya después que haz expresado tu idea, la haz desarrollado y estás viendo frutos (económicos o no) de la misma, muchos encontrarán fácil copiarte.

3. La idea no siempre debe ser auténtica: no es que inventarás algo que aún no existe o que revolucionará al mundo (puede que sí). El punto de todo es hacer mejor lo que otros hacen bien (bhd) y transformar cualquier proceso en algo más simple, más barato, o más benéfico para tí o tu comunidad.

4. La idea no debe ser gigante, sólo ser propia (tuya): si la idea es sólo tuya o pocas personas la conocen, tienes la ventaja de la experiencia. la más simple expresión de ingenio puede causar muy buenos cambios en tu vida y convertirse en tu negocio, hobby o cualquier otra cosa que traiga placer o satisfacción a tu vida.

5. todo puede nacer de la más absurda situación: nunca ignores cuando la vida pone oportunidades en tus manos. Por más infeliz, triste, desanimado y fracasado que te sientas, aún tienes la capacidad de generar buenas ideas. te sorprenderías al saber cómo muchos productos y servicios de éxtio hoy en día, fueron resultados de la casualidad y la cotidianidad.

6. Comienza pequeño y reconecta progresos: si tienes la suerte de sacar una idea que no necesite grandes inversiones de tiempo, dinero y empeño, eres de los pocos bendecidos así. Para el resto de los pensantes, lo mejor es empezar desde abajo reconectando los progresos de pequeñas decisiones hasta que puedas construir todo lo que buscas, el gran esquema.

7. Protege tu "suerte: recuerda que compartir es bueno y mejora el desarrollo de las comunidades. no obstante, se justo contigo mismo y protege lo que tanto te costó. Si después de desarrollar lo que quieres lo das gratis a los demás, es tu decisión. pero, nunca está de más recibir méritos.

(Información extraída de: http://zabeton.blogspot.com/2010/10/7-consejos-para-expresar-tus-ideas.html)

 

1 Comentario

Deja un comentario