Inicio Gerencia ¿Quiere motivar a sus empleados Millenials? Aquí le decimos cómo.

¿Quiere motivar a sus empleados Millenials? Aquí le decimos cómo.

552
0
Compartir

Seguramente, en su negocio, la mayoría de sus empleados corresponde a personas nacidas entre los años 1980 y 1999; es decir, pertenecientes a la generación Y, también conocida como Millenials. A pesar de que las características de este grupo varían de acuerdo a su origen geográfico y su nivel socio-económico; los Millennials comparten algunas características, tales como: uso masivo de las redes sociales; familiarización innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital; enfocados en aprovechar al máximo el presente; buscan vivir de lo que les apasiona y tratan de hallar felicidad en todo lo que hacen.

¿Cómo motivar a los empleados millenials de su empresa?

Privilegie la conversación directa

Sea amigable y profesional con sus empleados millenials y, aunque en ocasiones se comunique a través de mails; dele prioridad a conversaciones directas. Asegúrese de mantener conversaciones directas con sus. Manténgase abierto a las sugerencias y opiniones de ello; muestre flexibilidad, pero, nunca pierda su autoridad.

Capacítelos

Apóyelos en los cursos y talleres que quieran hacer y que redundarán en su desarrollo profesional. Incluya, además, cursos de capacitación para aprovechar el tiempo y etiqueta; estas son debilidades en ellos.

Demuestre la interdependencia de todas las funciones y tareas del negocio

Mientras estén desarrollando los cursos de capacitación; ilustre como cada actividad de la empresa influye en todos los departamentos y tarea. Hágales saber que más que el cargo, lo importante es la tarea en él desempeñada.

Frecuente retroalimentación

Es propio de estos jóvenes necesitar saber, frecuente y oportunamente, cómo se están desempeñando y si deben realizar algún cambio en su proceso de trabajo. Para que esta actividad sea efectiva, preocúpese por estar pendiente del desempeño de ellos y guíe siempre sus observaciones con la intención de hacer crecer profesionalmente a sus empleados.

Aproveche también usted, de revisar sus modos de proceder y todos los procesos de la empresa. Permítase innovar y darle cabida a la tecnología en su negocio.

Deja un comentario