Inicio Gerencia Los cinco pilares del emprendimiento!

Los cinco pilares del emprendimiento!

4870
11
Compartir

 Las personas con pensamiento emprendedor son una parte muy valiosa de las organizaciones. Cada uno de ellos ha desarrollado con el tiempo habilidades y cualidades que los convierten en trabajadores únicos y especiales. Dentro de este grupo de características, cinco de ellas están presentes en la vida de todos los emprendedores: persuasión, liderazgo, orientación hacia el éxito, habilidades interpersonales y responsabilidad sobre sus actos.

La persuasión en la habilidad de convencer a otras personas para cambiar su forma de pensar, creer o comportarse frente a un tema específico. En el caso de los emprendedores, la persuasión es la habilidad de lograr que otros se unan a una misión o proyecto. Esta característica es muy importante a la hora de conformar un equipo de trabajo o conseguir inversores para tu empresa.

Indudablemente el liderazgo es una de las cinco áreas en las que todo emprendedor debe destacarse. Un buen líder tiene una visión clara del futuro atada al desarrollo de las soluciones que aporta su producto o servicio a la sociedad. Las personas con pensamiento emprendedor también cuentan con la habilidad para tomar la responsabilidad de sus actos, tomar la iniciativa y jamás perder la confianza en si mismos. Ven los obstáculos como parte del proceso y, en vez de rendirse, trabajan más duro para superarlos.

 

La orientación constante hacia sus objetivos y metas es otra habilidad que distingue a todo emprendedor. Es esa energía interna que los mueve a trabajar sin rendirse hasta cumplir su misión. Para poder establecer una estrategia, los emprendedores deben tener objetivos específicos que les permitan influenciar a otros y conseguir su apoyo.

La última de las cinco cualidades que forman a un emprendedor es la capacidad para mantener buenas relaciones interpersonales. Dentro de esta habilidad podemos destacar la comunicación efectiva y la empatía con todo tipo de personas sin importar su cultura o condición social. Sin las relaciones interpersonales, los emprendedores no podrán compartir con otros de manera positiva sus metas y visiones empresariales.

La combinación de estas cinco habilidades conforma la columna vertebral del espíritu de los emprendedores. Eres tú uno de ellos?

 (Información extraida de: http://blogs.hbr.org/cs/2012/12/new_research_the_skills_that_m.html)

 

11 Comentarios

Deja un comentario