Inicio Gerencia Lecciones de fútbol que funcionan para empresarios, ¡increíble!

Lecciones de fútbol que funcionan para empresarios, ¡increíble!

534
0
Compartir

Hay lecciones de fútbol que pueden aplicarse en la vida laboral. Al igual que en el fútbol, el trabajo en equipo es determinante y, además, como en el deporte; en los negocios, sólo se gana o se pierde

Conscientes de que los deportes son una excelente fuente de inspiración para trabajar duro y en equipo, en búsqueda del éxito; el equipo de Alegra.com nos cuenta cuáles son las lecciones que los empresarios pueden aprender del fútbol.las lecciones de fútbol son geniales para motivar

La meta. El objetivo del fútbol es ganar un partido, mientras que en los negocios es crecer y liderar el mercado.

El equipo de trabajo debe definir objetivos a corto y largo plazo. La meta estará bastante lejos si se ejecutan las actividades sin conocer el rumbo del negocio.

La competencia. Dentro de los negocios contamos con competencia directa e indirecta. Independientemente del tipo, siempre existirá un competidor presente.

Así funciona con el fútbol. El rival del equipo estará preparado para derribarte. Por eso, tanto la empresa como el equipo debe poseer las herramientas y capacidades para vencerlo.

¡Aprovechemos el Mundial 2018 para analizar empresarialmente las lecciones de fútbol!

La estrategia. Los integrantes deben identificar sus fortalezas y debilidades, tanto en el fútbol como en los negocios.

Seguidamente, se deberá analizar al competidor: su comportamiento y sus debilidades. De esta manera, el equipo y la empresa evolucionarán poco a poco, teniendo en cuenta los movimientos del otro.

El equipo. En una selección de fútbol, son convocados los mejores jugadores según sus habilidades y experiencia. En las empresas debe ocurrir lo mismo.

Hay que basarse en la estrategia para incorporar talento de acuerdo a las necesidades del negocio.

El líder. En el fútbol, esta responsabilidad recae en el director técnico. Por otro lado, los gerentes son quienes seleccionan, guían y entrenan al equipo.

Mantener al equipo motivado, confiar en ellos y promover la colaboración entre ellos; es lo que deben hacer los líderes.

En ambos casos, ¡el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar el éxito!

Deja un comentario