Inicio Gerencia Las 7 características de un colaborador ejemplar

Las 7 características de un colaborador ejemplar

4748
1
Compartir
Las 7 características de un colaborador ejemplar

Conseguir a empleados comprometidos, responsables y honestos dentro de la organización no es tarea sencilla. A pesar de ser características que todos los trabajadores deberían tener, no todos gozan de esas virtudes.

Pero, ¿cómo reconocer cuando un empleado es el indicado? Hoy te damos las 7 características que hacen a un colaborador ejemplar.

  • Trabajo en equipo

Buscar lograr los objetivos de la empresa en conjunto, compartiendo lo méritos, es una característica que no todos poseen.

  • Iniciativa

Ese colaborador que siempre busca aportar soluciones e ideas nuevas en pro de la compañía, definitivamente es clave fundamental de la organización.

  • Honesto y responsable

Son cualidades muy necesarias en un trabajador ejemplar. Aquel que cumpla con sus funciones y afronte sus errores será muy valorado por la empresa.

  • Supera los problemas

Si eres de los que afronta los problemas, los resuelve y sigue adelante rápidamente, tienes una de las mejores cualidades que toda empresa busca.

  • Ejemplo a seguir

El liderazgo se construye. Si eres de esos colaboradores donde constantemente es solicitado por sus compañeros en busca de consejo, eres un ejemplo a seguir.

  • Comparte su punto de vista

Para toda empresa es indispensable escuchar a sus empleados. Ya sea una crítica constructiva o un consejo, es ideal que el colaborador se exprese de manera clara y asertiva.

  • Cauteloso

Los empleados ejemplares son cautelosos y saben guardar distancia de los colaboradores tóxicos.

¿Reconoces alguna de estas cualidades en ti?
Fuente: ExpokNews

1 Comentario

Deja un comentario