Inicio Gerencia Habilidades gerenciales que no te deben faltar

Habilidades gerenciales que no te deben faltar

2629
0
Compartir
Imagen cortesía OCC Mundial

Las habilidades gerenciales son necesarias en todo líder. Sin embargo, la mayoría de ellos no las poseen. Es bastante lamentable que la capacitación tradicional en liderazgo no abarque temas como generar confianza o cómo ser humano con los empleados.

Llegamos con un nuevo enfoque, y te presentamos las habilidades que todo gerente necesita:

Capacidad de recibir y solicitar retroalimentación de sus empleados. Esta habilidad gerencial es fundamental para un líder. La mayoría de los gerentes carecen de ella, y no pueden evitar ponerse a la defensiva.¡No te pierdas estas necesarias habilidades gerenciales!

Toma la perspectiva de un empleado. La capacidad de ver las cosas desde el punto de vista de tus empleados te permite identificar tus errores con facilidad.

Saber cómo reconocer y reforzar a los empleados. Los líderes verdaderos aceptan los errores de sus empleados como una oportunidad propia de aprendizaje.

Debe conocer la manera correcta de criticarlos de manera constructiva cuando ocurren los errores.

Ser un líder significa asumir la responsabilidad de todo lo que sucede en el departamento

Debe ser capaz de defender a sus compañeros de equipo en las ocasiones necesarias. Por ejemplo, cuando un gerente superior le da una orden que no es factible o realizable.

Dentro del liderazgo se debe enfrentar el miedo y caminar a través de él.  Si no puede defender a sus empleados cuando hay presión para que se conforme, es posible que sea un supervisor, pero no un líder.Imagen cortesía de la Cámara de Comercio de Ciudad de México

Aprende a construir confianza y comunidad en el trabajo. Sin confianza, un departamento no puede funcionar como debería.

Lograr los resultados a través de amenazas y miedo no es la solución; cosa que ocurre muy frecuentemente en los departamentos de gerencia.

Debe ser humano en su trabajo. Al perder la humanidad en el trabajo, nuestras habilidades gerenciales pueden ser las más profesionales, pero nuestra integridad estará incompleta.

Y tú, ¿tienes las habilidades gerenciales necesarias para ser un gerente íntegro?

Deja un comentario