Inicio Gerencia ¿Qué habilidades necesito para tener una gerencia exitosa?

¿Qué habilidades necesito para tener una gerencia exitosa?

1807
3
Compartir

Para tener una gerencia exitosa es necesario contar con algunas habilidades que nos facilitarán el trabajo. Estas, deben ser desarrolladas y fortalecidas, sin importar el tamaño ni el tipo de la organización. Todo esto con el fin de crear un plan de acción que permita el crecimiento y la expansión de la empresa.

Liderazgo

Un líder tiene que ser persuasivo para lograr que su equipo colabore hacia la meta propuesta. Además, debe tener paciencia para poder aceptar quejas o sugerencias que lleven a las modificaciones de sus ideas. Debe tener credibilidad, la cual puede crearse por medio de la experiencia y las relaciones personales. Uno de los puntos más importantes es que debe apoyar y motivar a los miembros del equipo a cumplir los propósitos. También debe asumir los logros y los fracasos, promover y premiar los éxitos y los comportamientos deseados. Finalmente, debe manejarse por medio de la inteligencia emocional: auto confianza, sociabilidad, confianza y empatía, etc.

Visión

La visión se obtiene solo si se conoce con profundidad la compañía en la que se está trabajando. Si desea obtener un panorama general de la misma se recomienda seguir estos sencillos pasos:

  1. Declaración de la visión
  2. Comprensión del impacto ambiental
  3. Definición de clientes
  4. Selección de productos o servicios
  5. Estimación del potencial de la empresa
  6. Identificación y selección de los valores agregados
  7. Determinación de proveedores
  8. Calificación de los criterios de éxito del producto

Innovación

Un líder de una empresa, no puede paralizarse en los procesos del negocio. Debe encontrar oportunidades de innovar en el mismo. De igual manera, debe estar alerta a cualquier idea que surja, puede ser propia o de los trabajadores. Cualquier idea puede ser buena para innovar en el mercado.

Trabajo en equipo

Un equipo se define como un grupo de personas que trabajan juntas, aun cuando las actividades que realicen y el fin que persigan sean muy diversas. Lo que construye al equipo es el hecho de hacer las cosas juntos.

Toda empresa debe tener un equipo de trabajo de varias funciones, el cual pueda reaccionar y enfrentar los nuevos retos que se le presenten a la empresa. Así todo el grupo podrá apoyarse y sabrá aprovechar el talento conjunto.

Para realizar un correcto trabajo en equipo, es fundamental saber que este exige responsabilidad y confianza en cada uno de los miembros. De más está decir que el equipo debe estar conformado por personas creativas, bien disciplinadas y que tengan los mismos objetivos; para que juntos, caminen hacia el mismo destino.

Cuéntanos, ¿Posees las habilidades necesarias para lograr una gerencia exitosa? ¡Queremos saber tu opinión!

3 Comentarios

Deja un comentario