Inicio Gerencia Crea un espacio de trabajo productivo como freelance

Crea un espacio de trabajo productivo como freelance

23
0
Compartir

Encontrarte en un ambiente cómodo a la hora de trabajar puede verse reflejado en los resultados de tus proyectos. Aunque trabajes independientemente, necesitas un espacio de trabajo que se preste para que tu productividad rinda al máximo.

Tenemos varios trucos para ayudarte a mejorar tu entorno laboral, sin importar en donde estés

Ubícate en un sitio despejado. El orden y limpieza de donde vayas a trabajar es crucial. El desorden es agobiante, por eso debes tener a mano sólo lo esencial para realizar tu proyecto.

Cada persona tiene sus gustos distintos. Algunos pueden sentirse cómodos trabajando con música o ruido de fondo

Rodéate de inspiración. Así sean carteles, fotografías o frases que te motiven a trabajar cada vez más duro. También puedes tener algo para relajarte.

¡Las plantas son una excelente opción! Estas ayudan a los profesionales a recuperarse de actividades exigentes; y está comprobado que reducen los niveles de estrés.

El espacio de trabajo debe estar organizado y limpio

Cambia cuando lo desees. Una de las ventajas de trabajar como freelance es tener la libertad de mover tu espacio de trabajo hacia donde quieras y como quieras. Modificar los elementos de decoración te puede dar la sensación de cambio.

Si quieres, puedes trasladarte a una cafetería o un parque para cambiar de entorno y aprovechar la naturaleza.

Enfócate en los aromas. Estos pueden ayudar muchísimo a aumentar la productividad. Enciende velas perfumadas o incienso, las buenas sensaciones le aportarán tranquilidad y relajación a tu espacio de trabajo.

¿Sabías que el aroma a limón promueve la concentración, mientras que la lavanda calma el estrés y los nervios? Por otro lado, el jazmín produce sensación de optimismo y energía renovada.Cada quien tiene gustos distintos que plasman en su espacio de trabajo

Lo más importante es que te sientas cómodo en tu espacio de trabajo y dispuesto a trabajar con la mejor actitud posible. ¡Recuerda estos consejos para que tu productividad se dispare!

Deja un comentario