Inicio Gerencia Errores que no debes cometer a la hora de contratar empleados

Errores que no debes cometer a la hora de contratar empleados

2079
1
Compartir

Al momento de crear un equipo de trabajo, la selección y el reclutamiento de los empleados suele ser una tarea difícil. Si vemos a la empresa como un gran reloj, cada uno de los empleados representa una pequeña pieza de la maquinaria: si alguno de ellos no funciona como debe, el reloj tampoco lo hará.

Pero, ¿cómo identificar un mal empleado? ¿cómo controlar el miedo a contratar un empleado mediocre? No te preocupes, hoy compartimos contigo 4 consejos que te ayudarán a crear el equipo de trabajo que deseas con el mejor de los talentos:

1. Realiza tú mismo el trabajo antes de contratar a alguien, de ésta manera podrás entender qué habilidades son necesarias para ejecutarlo. La idea es que contrates a la persona correcta, no a la  persona que mejor respondió a las solicitudes. Para ello, debes leer varios currículums y hacer varias entrevistas presenciales; si creas un grupo de estándares que definan a la persona ideal, seguramente sabrás quién es cuando la conozcas.

2. Las personas más inteligentes y hábiles no siempre son las indicadas para un trabajo. Cuando vayas a contratar a alguien, no olvides tomar en cuenta el ámbito cultural; puedes enseñar habilidades, pero no puedes enseñar buena ética y pasión. Una persona puede cumplir con todos los requisitos profesionales, pero si es un llanero solitario que no soporta trabajar en equipo, esto puede afectar la evolución de la empresa.

3. La mejor forma de saber si una persona es apta para el puesto es poniéndolo a prueba. Procura contratar a tus empleados con un período inicial de 30 días de prueba, de ésta forma podrás conocer su funcionamiento dentro del equipo y saber si debes o no conservarlo dentro de la empresa.
4. Muchos dueños de negocios se sienten incómodos cuando deben despedir a un empleado, pero esto puede siginificar un problema futuro si no lo haces rápidamente. Un empelado mediocre no sólo te costará dinero, también puede afectar la estructura de tu empresa. Errar es de humanos, si llevas esta situación de la mejor manera, podrás salvar a tu empresa y darle una buena lección a tu empleado problemático

(Información extraída de: http://www.soyentrepreneur.com/25789-4-errores-al-contratar-empleados.html)

1 Comentario

Deja un comentario