Inicio Gerencia 5 elementos para un trabajo en equipo exitoso

5 elementos para un trabajo en equipo exitoso

2210
1
Compartir

Para trabajar en equipo, se necesita que todos los integrantes tengan un único objetivo en común y que participen en el logro del mismo. Para ello, dicho objetivo es dividido en partes y asignado con responsabilidad a cada uno de los miembros. Así, si no se concretan cada una de esas partes, el objetivo no es alcanzado.

A continuación, te presentamos los 5 elementos que todo gerente debe evaluar y todo miembro de equipo debe tener:

Complementariedad

Cada parte o cada miembro del equipo debe aportar al logro del objetivo una experiencia única y diferente al resto de los miembros. De esa manera, lo que uno no haga lo hará el otro. Así, se permitirá conformar un todo.

Compromiso

Esto es lo que hace que te sientas involucrado y que pertenezcas al equipo. El compromiso te mantendrá trabajando y aportándole al equipo. Es por eso que es necesario que exista compromiso dentro de un equipo.

Confianza

Este elemento tiene dos partes. La primera, tiene que ver con la confianza en sí mismo, en los miembros del equipo, en su talento y sus capacidades. Por otra parte, la segunda, es la confianza de que todo el equipo lo puede lograr. La confianza de que cada uno de los miembros da lo mejor de sí mismo y lo necesario para que entre todos puedan alcanzar dicho objetivo.

Coordinación de acciones

Todo equipo está conformado por un objetivo que debe ser logrado en un tiempo determinado. Ese objetivo es alcanzable solo si existe una buena planificación y organización. Esto es lo que llamamos coordinación de acciones.

Comunicación efectiva

La comunicación es la puerta de entrada y salida de cualquier equipo. No puede existir trabajo en equipo sin comunicación. Si un equipo tiene una comunicación efectiva alcanzarán el propósito con eficacia. La comunicación es el elemento de enlace, el elemento principal.

Te puede interesar:

5 formas de fomentar el trabajo en equipo

6 herramientas para gestionar el trabajo en equipo

¿Qué herramientas permiten el trabajo en equipo a distancia?

1 Comentario

Deja un comentario