Inicio Gerencia Semana de la mujer: ¿Qué define el liderazgo femenino?

Semana de la mujer: ¿Qué define el liderazgo femenino?

1882
0
Compartir

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, por ello, hablamos hoy, del liderazgo femenino como la clave del futuro.

Actualmente las mujeres trabajan en grandes industrias, compañías, hospitales, entre otros. Casi no existen áreas donde el género femenino no haya incursionado. Sin embargo, destacar con el liderazgo femenino no resulta tan fácil en el mundo actual. Muchas veces las capacidades de la mujer no son reconocidas.

Entonces, ¿Qué puede hacer la mujer para poder tener éxito como líder?

  1. Concentrar la energía propia en el logro de pequeños objetivos, que lleven a grandes acciones. Pequeños actos, grandes consecuencias. Con pequeños actos positivos podemos crear grandes cambios.
  2. Desarrollar la capacidad relacional. Se debe ser inteligente a nivel emocional. Para esto, es primordial poder comprender al otro, ponernos en su lugar y entender su perspectiva.
  3. Aprender a tomar decisiones oportunas y efectivas. Tomar decisiones es una de nuestras tareas más habituales. En el liderazgo femenino no se busca culpar a los demás, se deben conseguir soluciones, aprender e implementar nuevas decisiones que sean cada vez más exitosas.
  4. Centrar todo nuestro potencial en competir con nosotras mismas. Siempre sin compararnos con los demás. Se debe mejorar continuamente, motivarnos diariamente y reconocer cuáles son las cualidades que nos hacen ser especiales.
  5. Tener enfoque y claridad mental. Contemplar un objetivo y trazar el camino hasta conseguirlo. Pensar sin obstáculos, siendo positivas, buscando soluciones y alternativas si se presenta algún problema.
  6. Orientar a las personas. Ser sociables, expresivas y cercanas, para así potenciar a la hora de lograr compromisos.
  7. Esto resulta del trabajo en equipo un trabajo natural, puesto que las líderes son activas en la inclusión.
  8. Actuar en muchas direcciones. Tener la capacidad de pensar y actuar en muchas direcciones o en temas diferentes al mismo tiempo. Esto favorece, a la hora de tomar decisiones y enfrentar situaciones de crisis.

El liderazgo femenino es necesario en los equipos, en las organizaciones y en la sociedad: con él todos obtienen beneficios. Por eso es necesario líderes de ambos géneros, para que se complementen.

Artículos que puedan interesarte:

Deja un comentario