Inicio Gerencia ¿Debes tener un perfil de Facebook privado o público?

¿Debes tener un perfil de Facebook privado o público?

4358
0
Compartir

Facebook es una de las redes sociales más grandes de la actualidad, pero muchos de sus usuarios no conocen la importancia de saber usar la red social adecuadamente, en especial cuando están buscando trabajo.

Cada día el campo para conseguir empleo se vuelve más y más competitivo, por lo que los empleadores han empezado a utilizar herramientas adicionales para determinar si un candidato es el indicado o no. Una de estas herramientas es la red social de Facebook, ya que hoy en día “si no estás en las redes sociales no existes”, parece algo duro y extremista, pero es una realidad.

Por esta razón, y muchas otras, es realmente importante que sepas cómo manejar tu perfil de Facebook y qué configuraciones debería de tener.

redes sociales para conseguir empleo tit

- ¿Tu perfil debería ser público o privado?

Facebook es realmente flexible a la hora de configurar la privacidad  de tus actividades en la red y de tu información. Puedes desde tener un perfil donde todo aquel que busque tu nombre y entre a tu muro pueda ver absolutamente todo, hasta un perfil que ni aparece en los resultados de búsqueda.

Por razones de seguridad, muchos usuarios configuran su perfil para que sólo los amigos agregados puedan ver la información, los desconocidos como mucho podrán ver la imagen de perfil y tu nombre completo.

Si te encuentras en la situación en la que necesitas mantener informados a tus seguidores, en el caso de ser el líder de empresa o marca, entonces considera crear una fanpage con tu nombre y datos básicos para mantener al tanto a tus seguidores acerca de tus movimientos relacionados con tu profesión. Esta alternativa es excelente para tener privacidad entre amigos y familiares, pero aun así poder mantenerte en libre contacto con tus seguidores.

- ¿Esa imagen de perfil es realmente la apropiada?

Muchos empleadores eliminan a un candidato para un puesto con tal sólo ver su imagen de perfil o una que otra foto comprometedora. Casos como el candidato consumiendo drogas, licor, apoyando cierta ideología o presentando alguna clase de acto o pose sexual son más que suficiente para eliminarlo por completo de la lista.

Básicamente, cualquier imagen o foto que no inspire un aire de profesionalismo o que de hecho muestre todo lo contrario, son un pasaje directo a la línea de desempleados. Puede parecer una jugada muy sucia por parte de los empleadores, pero debes tener en cuenta que la empresa tiene una imagen que cuidar, si no encajas en dicha imagen, te pasarán por alto.

redes sociales para conseguir empleo 2

- ¿Será buena idea compartir ese contenido?

Facebook es una red social que forma parte del internet, por ende todo lo que publiques, subas o compartas en la red tiene la posibilidad de quedarse rondando por el ciberespacio. Para siempre.

El subir imágenes vergonzosas, publicar constantemente contenido pesimista, colocar comentarios agresivos en toda la publicación, todos estos son comportamientos que espantan a los empleadores.

Si de verdad quieres conseguir ese trabajo, asegúrate de que tu perfil no esté manchado con aspectos negativos. Siempre tienes la libertad de eliminar las publicaciones de tu muro, pero es mucho más fácil pensar antes de publicar que pasar una vida recogiendo el desastre que ocasionaste.

- ¿No tienes perfil de Facebook? Asegúrate de ello.

Siempre existe la posibilidad en la que no tengas un perfil en la red social y tampoco planees hacerlo en un tiempo futuro, pero también está la posibilidad de que haya otra persona con tu mismo nombre y apellido en Facebook. ¿Cómo sabrá el empleador cuando revise tu CV que tú no eres el de ese perfil?

La solución más obvia para este problema es colocar una foto de tu rostro en tu CV, pero en el caso de no haberlo hecho corres el riesgo de ser confundido por alguien más. Esta persona puede que tenga el mismo nombre y apellido que tú y que, además, no inspire la confianza suficiente para ser contratado. Siempre y cuando tu rostro esté en el CV, no te preocupes que no habrá confusión.

(Información extraída de: http://mejorartucv.com/facebook-publico-o-privado-para-buscar-empleo/?utm_content=buffer74a2f&utm_source=buffer&utm_medium=twitter&utm_campaign=Buffer)

Deja un comentario