Inicio Gerencia Conviértete en súper mamá con estos consejos para gerenciar tu hogar

Conviértete en súper mamá con estos consejos para gerenciar tu hogar

1676
2
Compartir
Conviértete en super mamá con estos consejos para gerenciar tu hogar

Administrar el hogar no es una tarea sencilla. Requiere de mucha astucia, esfuerzo y dedicación. Para gerenciar tu hogar, debes tomar en cuenta la administración del dinero; así como también los recursos y el tiempo que posees. Por eso, antes de comenzar con los consejos que buscas; te recomiendo tomarte un tiempo para organizar tu casa, tus gastos y tener en claro tus capacidades. De esta manera, podrás comenzar sin preocuparte de más.

Con estos consejos, gerenciar tu hogar será más que sencillo:

Tus gastos

Conviértete en super mamá con estos consejos para gerenciar tu hogar

Lo más importante para gerenciar tu hogar es saber lo que gastas y para ello debes llevar un registro minucioso. Así que, anota cada cosa que gastes así sientas que es un gasto tonto e insignificante; aquí todo cuenta. Para ello, puedes utilizar MoneyWiz, una aplicación para tu Smartphone, que te permite crear presupuestos, controlar las cuentas y facturas; e incluso puede generar pronósticos a futuro.

Presupuesto

Conviértete en super mamá con estos consejos para gerenciar tu hogar

Es importante que definas cuál es el presupuesto de la familia. La manera para lograrlo, eficientemente, es anotar los gastos mensuales en orden de prioridad. De esta manera podrás darte cuenta de cuánto dinero debes tener para cubrir las necesidades en el mes. Para hacerlo más sencillo y llevadero, te invito a colocar un calendario a la vista en tu hogar; y, determinar una fecha del mes en la que cumplirás con tus responsabilidades.

El apoyo familiar 

Conviértete en super mamá con estos consejos para gerenciar tu hogarSin importar cuántos integrantes hay en la familia, siempre es necesario que todos ayuden con ciertos aspectos. Desde aportar dinero hasta colaborar con algún deber en el hogar. Para poder gerenciar efectivamente, deberás establecer las responsabilidades que tiene cada uno; todos deben colaborar en la medida de sus posibilidades. Esto, además de ayudarte, será un aprendizaje para todos en el transcurso de la vida.

Para hacerlo de forma entretenida, puedes colocar en algún lugar de la casa una pizarra con los nombres de cada integrante en la parte superior. Luego, en forma de columna de lado izquierdo, escribir los deberes de cada uno. Allí deberán poner algún dibujo o calcomanía que represente el cumplimiento de la misma. Puedes ofrecer un premio cuando se obtenga la cantidad de stickers necesarios. ¿Divertido no?

2 Comentarios

Deja un comentario