Inicio Gerencia ¿Cómo conseguir inversionistas para mi empresa?

¿Cómo conseguir inversionistas para mi empresa?

800
0
Compartir

Muchas veces no tenemos el capital disponible para dar ese primer paso con nuestra empresa. Por eso, dependemos de los inversionistas.

Cuando llega el momento de vender tu proyecto a los grandes del medio, hay muchos factores que debes tomar en cuenta para atraer a los que financiarán tu empresa.

Utiliza la web 2.0. Las ventajas que nos brindan las redes sociales son perfectas para demostrar la popularidad de tu servicio o producto. Así conseguirás un alcance mayor

Intenta no crear nuevas necesidades. La clave está en potenciar las que ya existen, porque es casi imposible tratar de intervenir en la mente de tus posibles compradores.

Los inversionistas son la base de nuestro proyecto

No dejes de preguntarte por qué no existen determinados productos

Conviértete en un expositor profesional. Para mantener un buen diálogo con un grupo de inversores, es necesario tener un vocabulario adecuado y un buen manejo de energía.

¡Recuerda que tu propósito es no aburrir, pero tampoco alarmar!

Siempre cuenta con un plan B. Pueden ocurrirte muchos percances a la hora de la presentación, como un corte de luz o problemas con la computadora.

Plantéate todos los escenarios posibles y busca sus soluciones.

Conoce lo que quieren los inversionistas. Ellos se fijan en tres cosas: en las personas detrás de la idea, la idea en sí y la respuesta a la pregunta “¿Cuándo obtendré mi retorno de inversión (ROI)?”.

Explica tu comprensión con el entorno. Es muy importante que les hagas saber que entiendes los riesgos y beneficios que vienen de la mano con tu proyecto.

De esta manera demostrarás que tienes tu proyecto bajo control.

¡No olvides que tu mejor estrategia es usar el conocimiento, la información y los números que encontraste en tu investigación!

Nadie conoce tu proyecto mejor que tú, así que sal y demuéstrale a los inversionistas por qué deben confiar en tu emprendimiento.

Deja un comentario