Inicio Gerencia Conoce cómo es el trabajo de un gerente moderno

Conoce cómo es el trabajo de un gerente moderno

200
1
Compartir
Conoce cómo es el trabajo de un gerente moderno

¿Qué necesita un gerente moderno para trabajar eficientemente en estos tiempos?

Un gerente tiene la ardua tarea de mantener el constante control del personal; está ahí para dirigir al equipo, y supervisar la ejecución de sus tareas. El truco para que un gerente moderno haga la mejor gestión posible en tiempos actuales, es olvidarse del control; debe orientarse más a motivar, a fomentar el trabajo en equipo y la creatividad. Por ello, muchas técnicas de gestión deberían quedar en el pasado.

El gerente debe estar buscando constantemente tecnología que le facilite su tarea; que le permita comunicar efectivamente las decisiones, transferir información, y poner en marcha los proyectos rápidamente.

La tecnología vs la distancia

Uno factor importante (prácticamente vital) para una gran empresa, son las reuniones de trabajo. Éstas han sido necesarias para que los jefes o directivos intercambien información importante sobre algún tema, planteándose un objetivo específico. Anteriormente, tratándose de una empresa internacional, sus líderes alrededor del mundo acostumbraban reunirse en un mismo lugar. Por eso, se organizaban viajes por carretera, ferrocarril, mar, aire... Ahora, por diversas razones y riesgos, estas reuniones suelen no realizarse de esa manera.

Ante esta dificultad, tenemos ya en el siglo XXI la opción de realizar videoconferencias; con tan solo una buena señal de Internet y un dispositivo que ofrezca esta opción, los distintos líderes de una compañía internacional pueden reunirse desde distintas locaciones. Es un ahorro de tiempo, dinero y molestias.

Tecnología y gerencia se dan de la mano

La tecnología de hoy, ha transformado significativamente aspectos del día a día de las empresas. Por ejemplo, la telefonía móvil permite a un gerente de ventas, mantenerse en contacto con sus equipos de ventas; el GPS, permite que los centros de servicio hagan seguimiento del progreso de ingenieros y los equipos de mantenimiento.

La asertividad ahora se vuelve más valiosa que los años de servicio. Tanto así, que se ha convertido en un factor determinante al promover a una persona a un puesto de dirección. El gerente moderno además, con su capacidad de empatía, logra filtrar el mejor talento de la empresa. Las compañías modernas dependen de su capital humano; sacan de ellos el máximo partido, y con esto, los mejores gestores.

Las organizaciones se ven obligadas a funcionar en un mundo competitivo; están forzadas a ser lo más eficientes posible, porque de lo contrario desaparecerían del mercado. El mundo tecnológico en el que vivimos, obliga a estar al tanto de lo que acontece en el mundo. Es imprescindible conocer las noticias tecnológicas generadas a cada instante, para mejorar los procesos dentro de las empresas, y así sacarle el mejor provecho al capital humano.

 

1 Comentario

Deja un comentario