Inicio Gerencia ¿Cómo convertir tu casa en tu lugar de trabajo?

¿Cómo convertir tu casa en tu lugar de trabajo?

1048
0
Compartir

En estos últimos años, las teletrabajadores cada vez son más comunes. Gracias la crecimiento de las redes, los profesional han podido optar por trabajar desde la comodidad de sus casas. El gran problema está en lograr concentrarse y dedicar un espacio de nuestro hogar únicamente para trabajar. Compartimos contigo algunos consejos para que puedas adaptar tu casa a tu trabajo diario sin morir en el intento:  

1. Mantén tu espacio limpio: el desorden y la suciedad pueden ser una batalla constante en tu hogar. Para poder organizarte, escoge un día al mes para hacer una limpieza completa de tu “oficina”. Elimina los objetos que no utilizas y separa las cosas de la casa de las cosas del trabajo.

2. Cuida la iluminación: uno de los elementos en los que debes prestar más atención es en la iluminación. Tratar de utilizar más de una fuente de luz, aprovechar toda la luz natural que puedas y usar cortinas que reduzcan el brillo en las horas que utilizarás la computadora.

3. Establece un punto focal: para poder concentrarte debes contar con un punto donde puedas centrar tu atención. Para los diseñadores, puede ser simplemente su computadora. Busca la forma de enaltecer el impacto visual con piezas de arte o adornos en la pared.

4. Elige un buen color para pintar la pared: procura que el espacio de trabajo tenga un color distinto al resto de la casa, incluso un color opuesto. No es necesario que utilices colores chillones, puedes jugar con tonos o toques de color. El amarillo estimula la creatividad, el rojo es ideal para sellar tratos, el azul funciona muy bien con los escritores y el naranja estimula la socialización.

5. Inspírate: decora tu oficina, deja volar tu imaginación. Puedes utilizar una pizarra, un corcho, fotos familiares, flores frescas, diviértete!

(Información extraída de: http://www.senortecnologia.com/archives/3407)

Deja un comentario