Inicio Gerencia ¿Cómo actúa un buen líder?

¿Cómo actúa un buen líder?

7045
0
Compartir

Todo equipo necesita tener un buen líder, ya sea un equipo deportivo, una empresa e incluso un equipo de estudio, la orientación y los conocimientos de un líder experimentado y efectivo es de extrema ayuda. La realidad es que todo el mundo puede convertirse en ese gran líder que transmite su experiencia y sus habilidades a su equipo a través del tiempo, pero ¿qué identifica a un buen líder?

Un buen líder tiene un gran interés por ayudar a los demás y verlos alcanzar el éxito, posee un extenso conocimiento en su campo de desarrollo, está comprometido a sí mismo y a su equipo, confía en sus compañeros, es sincero a la hora de proporcionar respuestas y está siempre accesible.

Cómo actúa un buen líder 2

De igual forma, un buen líder no se precipita con las culpas y en cambio busca soluciones objetivas a los problemas o errores, así que ¿cómo actúa un líder frente a su equipo?

La realidad es que un líder es mucho más que el que toma las decisiones, también es el mentor del equipo y quien se encarga de guiarlos hasta el éxito. Cuando un integrante de su equipo le pide ayuda en un problema, a pesar de que el líder ya sepa la respuesta, este decide orientarlo para que el miembro del equipo logre superar el obstáculo para aprender y enfrentarse a nuevos retos con mayor experiencia y desarrollando nuevas habilidades en el camino.

Cómo actúa un buen líder 3

Adicionalmente, un buen líder consulta siempre con su equipo a la hora de definir los próximos objetivos, sí ocurren casos en los cuales él los sugiere, pero hace todo lo posible para que el equipo sea quien elija los objetivos mientras se asegura que estos sean tangibles y alcanzables.

Al final del día, el líder de un equipo está presente para compartir y orientar, no para dirigir ni considerar al resto de su equipo como subordinados. Un verdadero líder se asegurará que su equipo desarrolle las habilidades necesarias para triunfar en su vida laboral superando sus propios obstáculos con su orientación.

(Información extraída de: http://reclutamiento.monster.es/hr/informacion-recursos-humanos/gestion-talento/rendimiento-del-empleado/como-ser-un-buen-lider-para-los-empleados.aspx)

Deja un comentario