Inicio Gerencia ¿Por qué necesito un CDO en mi empresa?

¿Por qué necesito un CDO en mi empresa?

544
0
Compartir

Actualmente, las empresas digitales se encuentran en auge. Y, así como les llegan numerosas oportunidades, también se les presentan retos. Es aquí donde entra el papel del CDO.

El CDO (cargo de director digital), tiene como función, asegurarse de que las oportunidades que tiene la empresa se aprovechen al máximo. Asimismo, debe hacerse cargo de solventar las dificultades.

Situándonos desde la posición de una empresa tradicional, el CDO se dedicaría a la supervisión de una transición que sumerja a la compañía en el mundo digital. De esta forma, le da prioridad a la tecnología.

El CDO e suna pieza clave dentro de una empresa

Este cargo asegura el rendimiento de los productos de la empresa, siempre y cuando, no se pierdan los valores centrales de la marca.

Los CDO se han criado en un mundo digital. Como tales, están en una situación ideal para contemplar el negocio desde una perspectiva digital.

El cargo de director digital (CDO) es crucial en toda empresa, pero muchas carecen de él

Se encuentra directamente a las órdenes del CEO y, en muchos casos, es la primera opción para suceder al director general. Esto se debe a que ya ha obtenido la experiencia necesaria.

Contar con un buen CDO es crucial para conseguir un crecimiento digital y mantenerlo en el tiempo. Este será quien establezca la estrategia y se adapte a un panorama digital que cambia constantemente.

Además, fomenta las relaciones internas y externas de la organización. Como resultado, se captará mejor el talento, dirigirá equipos y será diplomático a la hora de resolver tensiones potenciales entre distintos departamentos de la empresa.

Si creías que a tu empresa le faltaba algo, seguro era esto. Recuerda que es un cargo crucial que no debe pasar por alto en ninguna empresa, grande o pequeña.

Si quieres aprender a elegir al indicado para este cargo, ingresa aquí.

¡No esperes más para impulsar las ganancias de tu negocio!

Deja un comentario