Inicio Gerencia Así administra un gerente moderno, ¡no te lo pierdas!

Así administra un gerente moderno, ¡no te lo pierdas!

924
0
Compartir

Actualmente, los gerentes poseen un serio problema respecto al control del personal. En la mayoría de las empresas, se presenta una gran falta de productividad dentro del espacio de trabajo, ya que los supervisores y administradores no han captado la esencia de un gerente moderno.

El papel de un gerente se basa de forma tradicional en dirigir y supervisar al personal. Con el pasar del tiempo, se implementó la modalidad de las hojas de trabajo. Esto quiere decir que no importa la calidad de las tareas laborales de los trabajadores, siempre y cuando cumplan con sus horas dentro de la oficina.

Lamentablemente, esta modalidad es considerada como un sinónimo de trabajo productivo, lo cual es un error.Un gerente moderno capacita a los demás

La cualidad más importante y esencial de este tipo de personas es su capacidad empática. El tipo de acercamiento que tienen hacia sus empleados habla mucho sobre ellos

Este tipo de técnicas de gestión quedaron en el pasado. Un gerente moderno le debe abrir el paso a la motivación, al trabajo en equipo, a la creatividad y olvidarse del control total.

Si queremos hablar de modernidad, debemos mantenernos en constante acecho de las nuevas tecnologías. Éstas nos permitirán comunicar efectivamente las decisiones. Así, se podrán activar proyectos rápidamente, además de transferir información de la forma más eficaz posible.

Un ejemplo de esto puede ser las videocomunicaciones. Anteriormente, era mucho más complicado y costoso reunir a todas las cabezas de los distintos departamentos o empresas en un mismo lugar. Gracias a la innovación de la tecnología, personas de cualquier parte del mundo pueden reunirse a la velocidad de un click.

Un gerente moderno trata con consideración, reconoce el mérito de los demás y los recompensa. Gracias a ello, los resultados dentro de la empresa serán mucho más productivos, aumentando así su valor dentro del mercado.

Lo más importante es recordar que las empresas modernas dependen de su capital humano. Si te encuentras en la búsqueda de un gerente capacitado intelectualmente y con las características anteriores, ¡te invitamos a buscar al mejor candidato!

Deja un comentario