Inicio Gerencia ¿Qué es Asana y cómo puede ayudarte en tu empresa?

¿Qué es Asana y cómo puede ayudarte en tu empresa?

600
0
Compartir
Cortesía de: https://everhour.com/blog/best-asana-integrations/

La sociedad actual es considerada la sociedad de la información; caracterizada entre otras cosas por la generación de información, vía internet. En este sentido, las Tecnologías de Información han colaborado en el aumento de la velocidad con la que se transmite y recibe la información y, también, han roto las coordenadas espacio-temporales en las que se daba la comunicación.

El trabajo colaborativo en la sociedad de la información

A su vez, tales cambios en la comunicación han permitido crear nuevos métodos de trabajo a través de internet; todo lo cual ha permitido el desarrollo y auge del trabajo colaborativo. Entendiendo por éste, el trabajo conjunto de los miembros de un equipo, cuyos roles, aunque difiere, se complementan para alcanzar una meta en común.

La colaboración, se ve favorecida e impulsada por útiles herramientas tecnológicas. Asana es una de ellas y consiste en una aplicación para web y equipos móviles; ideal para llevar el seguimiento del trabajo de los equipos que integran una organización.

¿Qué es Asana?

Es una herramienta indispensable para gestionar tareas y proyectos. Además, en la tendencia actual del trabajo colaborativo, no tiene competencia. Con ella, los equipos de trabajo pueden compartir, organizar y planificar las actividades y tareas. El progreso en estas últimas puede ser seguido por todos los miembros del equipo.

Es muy fácil de emplear y, además, es muy flexible, no sufre mayores alteraciones si el equipo de trabajo crece o cambia.

 ¿Quiénes la crearon?

Fue creada a comienzos de año 2009, por uno de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz y; el Lead en Facebook y Product Manager en Google (Justin Rosenstein).

Actualmente, el equipo de Asana está integrado por más de 100 personas, que laboran en sus oficinas en San Francisco, Nueva York, y Dublín.

¿Qué ofrece Asana?

Asana, a diferencia de otras herramientas de trabajo colaborativo, ofrece una clara rendición de cuentas en tu empresa. En ella se integran otras herramientas como: Dropbox, Google Drive y Box. Además, permite la conexión e interacción entre los equipos, a través de: Gmail, Slack e Hipchat.

Para mayor información, consulta en su página: https://asana.com/es/uses/project-management

Deja un comentario