Inicio Gerencia 9 hábitos de la gente exitosa

9 hábitos de la gente exitosa

3343
5
Compartir
Hábitos de la gente exitosa

Muchas personas son exitosas. Pero, ¿qué es el éxito? Según el reconocido líder británico Winston Churchill, “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

Por su parte, el talentoso escritor francés Victor Hugo nos habla de que “El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización”.

Las personas exitosas como Martha Stewart, Jim Kim, Richard Branson y Craig Newmark son personas dedicadas, consecuentes y tiene la vista puesta en lograr sus objetivos. Pero ellos no lograron el éxito por no hacer nada. Lucharon y trabajaron duro por conseguir lo que tienen.

Hoy, reconocemos 9 hábitos que tienen las personas exitosas y que tú deberías adoptar.

Leer

Este es uno de los consejos claros de la gente exitosa. Leer no sólo es bueno porque se consigue obtener y ampliar conocimiento. También es bueno hacerlo porque fomenta la creatividad y la imaginación, dos piezas fundamentales del éxito.

Caminar

Dile no al sedentarismo. Una persona exitosa siempre está en constante movimiento y a través del ejercicio se libera estrés y aclara nuestros pensamientos.

Tomar nota

Las personas exitosas toman nota de todo, no dejan que nada se les escape. Es mejor plasmar en papel todas las ideas, pensamientos y soluciones que pasen por nuestra mente.

Despertar temprano

Una de las características en común de las personas exitosas es que despiertan temprano. Al hacerlo, pueden aprovechar el día y lograr cada uno de los objetivos propuestos.

Meditación y ejercicio

Estos dos elementos son fundamentales para la gente exitosa. La meditación aclara la mente y el ejercicio los mantiene activos.

Planificar

Las personas exitosas tienen todo anotado. Planifican su vida y cada minuto cuenta por lo que llevan una agenda que suelen cumplir al pie de la letra.

Escuchar

Las críticas siempre están presentes en la vida de una persona exitosa. Lo que hay que hacer es escuchar y tratar de mejorar lo que se pueda mejorar. Aceptar las críticas es clave para una persona exitosa.

Sin distracciones

Las personas exitosas no permiten las distracciones durante las horas de trabajo. Siempre hay un momento y un lugar para cada cosa.

Descansar

Así como las personas exitosas enfocan sus esfuerzos en lograr sus objetivos, el descanso es parte fundamental de este proceso por lo que es importante, para llegar a ser realmente exitoso, descansar.

Fuente: Cultura colectiva

5 Comentarios

Deja un comentario