Inicio Gerencia 4 hábitos que deben ser promovidos en los lugares de trabajo

4 hábitos que deben ser promovidos en los lugares de trabajo

2688
5
Compartir

La alta rotación de personal no es bueno ni para el negocio ni para los empleados que allí se quedan, que pueden considerar tomar la misma decisión que el que se fue. Por eso es importante que se fomente el buen ambiente laboral, el trabajo en equipo, las buenas condiciones laborales, incentivos y retos para que los colaboradores se sientan a gusto y no tengan ganas de cambiar constantemente de trabajo.

Sumado a eso, es importante que se fomenten y se promuevan ciertos hábitos como los que te mencionamos a continuación:

-          Empoderar a los empleados

A través de los retos y los resultados exitosos los empleados se crecen. Con ello los colaboradores son mucho más productivos y además pueden trabajar de manera independiente. Se debe empoderar al empleado, que tenga voz y voto, que no sienta miedo de decir y dar su opinión. El compromiso está muy ligado al rendimiento.

-          Liderazgo

Un colaborador que no se limite a su puesto de trabajo sino que además lidere al equipo es ganarse el premio grande. El liderazgo es uno de los rasgos más positivos que puede tener un empleado por lo que hay que dejar espacios para que puedan desarrollarlo. Ésta es una característica que toda empresa busca, así que este tipo de colaboradores hay que cuidarlos, motivarlos y hacerlos sentir muy bien dentro de la organización.

-          Crecimiento

Todo empleado busca el crecimiento profesional y es importante que la compañía garantice eso. Si en un punto determinado el colaborador siente que no está creciendo y que está estancado, buscará nuevas opciones laborales.

-          Autoconocimiento

Mientras más claro está un empleado de sí mismo, mejor será para la organización. Si sabe que es lo que quiere, a dónde quiere llegar y cómo lo va a hacer, su manejo con los demás colaboradores será mucho mejor. Cuidará las relaciones laborales y mantendrá un ambiente  positivo en la organización.

Fuente: Fast Company

5 Comentarios

Deja un comentario