Inicio Gente «Tu vida, tu decisión»: crea tu futuro con Bayer

«Tu vida, tu decisión»: crea tu futuro con Bayer

3590
13
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]ea-tu-futuro-Bayer-Angelica-Mendoza.mp3"]

Como parte de las actividades para el Día de la prevención del embarazo no planificado en los adolescentes, Bayer de Venezuela dió inicio a “Crea tu futuro”, un concurso de videos a través de Facebook en el que los jóvenes deberán presentar su proyecto de vida en el ámbitos persona y profesional en menos de un minuto.

A través de “Crea tu futuro” Bayer busca fomentar conciencia sobre el valor de mantener una sexualidad responsable y crear un proyecto de vida que le de dirección y rumbo a las acciones de los jóvenes.

Conversamos con Angélica Mendoza, Encargada de las comunicaciones de Bayer, Aimara Madriz, Coordinadora y Consejera del programa de salud sexual CECODAP, y Amán Luna, Consejero de salud sexual y reproductora de “Programa tu vida”. “Nosotros tenemos por quinto año consecutivo la celebración del Día mundial de la prevención del embarazo no planificado en los adolescentes y, en el marco de éste, la realización de un concurso. Ya hemos pasado por concursos de videos, de afiches, de composición musical y de fotografía. Este año estamos nuevamente trabajando con videos, pero utilizando las redes sociales. Básicamente planteamos que los jóvenes puedan hablar de su proyecto de vida. Junto a CECODAP y GOSS hemos notado que uno de los temas principales de prevención de embarazo no planificado es que los muchachos tengan un proyecto de vida, metas en las cuales puedan fijarse e ir por esos sueños, cuidarse y no estar en situaciones de riesgo para cumplirlas”, comentó Angélica Mendoza.

Podrán participar todos los jóvenes menores de 21 años que realicen un video original, menor a un minuto de duración, en el que  se refleje el proyecto de vida que se plantean en su vida personal y profesional. Una vez que los participantes tengan el video, deberán postearlo en el muro del fan page en Facebook del concurso, “Programa tu vida” entre los días 16 de julio y 7 de septiembre del 2012, y acumular la mayor cantidad de “me gusta”. El ganador del concurso recibirá una tablet Ipad de 32 GB.

“La invitación es para que los jóvenes hagan su propio video, ya sea con cámara o celular, pero que ellos hagan su propio video. Puedn utilizar cualquier técnica audiovisual que deseen utilizar”, comentó Angélica.

Actualmente Venezuela ocupa el primer lugar en embarazos en adolescentes de toda Suramérica. Para atender esta problemática, Bayer apunta sus esfuerzos a la promoción de actividades que permitan a la población joven crear conciencia sobre el uso de métodos anticonceptivos, la salud sexual y la salud reproductiva. Uno de estos planes, “Es tu vida”, promueve el uso de anticonceptivos y la celebración del Día mundial de la prevención del embarazo en adolescentes el 26 de septiembre de cada año. Esta iniciativa se encuentra presente en más de 70 países; en Venezuela, es apoyada por el Grupo de orientación en salud sexual, GOSS - CECODAP, y el Centro latinoamericano salud y mujer, CELSAM.

“Tenemos trabajando la prevención dle embarazo adolescente con Bayer desde hace ya 5 años, realizando la formación  de adolescentes para que en sus centros educativos y comunidades sean voceros y multiplicadoes de este mensaje”, explicó Aimara Madriz. “Los jóvenes de alguna manera estaban copiando el estereotipo de vivir el momento y no hay una proyección más allá, eso es lo que hemos tratado de incentivar. Realizamos actividades vacacionales en donde los participantes pueden trabajar cada día temas como la prevención sexual y el autoestima”

“Tengo casi 4 años formado en el área de salud sexual y reproductiva; ha sido satisfactorio contar con esta información porque a partir de esta formación puedes llevar ese conocimiento a tu liceo y a tu comunidad y ponerla en práctica en tu vida. Siempre se tiene la oportunidad de conocer sobre estos temas en las materias de salud en el liceo, pero siempre es un tema que queda incompleto. Es bueno escudriñar un poco más para a la hora de iniciarse sexualmente o difundir la información, se pueda tener la información precisa”, agregó Amán Luna.

Para mayor información, ingresa en www.tuvidatudecision.com o en Facebook: Programa tu vida.

13 Comentarios

Deja un comentario