Inicio Gente Squag.com, la red social para la infancia autista

Squag.com, la red social para la infancia autista

2490
7
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]"]

 

Los niños con autismo tienen dificultades para crear y mantener amistades, a pesar del deseo de tener amigos. Carecen de la capacidad intuir lo que los demás esperan de ellos, y son mucho menos sensibles a las señales no verbales como las expresiones faciales y los cambios en el tono de la voz.

Pensando en ellos, surge Squag, una red social/aplicación que le permite a los niños con autismo tener amigos. Para ampliar esta información, entrevistamos a su fundadora Sara Winter, en una entrevista exclusiva desde Toronto. “Cree Squag.com por mi experiencia de amor y vida junto a mi querido sobrino que tiene síndrome de autismo, yo fui su ayuda durante 11 años en la escuela”.

Para muchos niños, se convierte en un problema cuando llegan a la escuela intermedia y secundaria y la interacción social se convierte en una parte importante del día. Esto afecta a los niños con autismo, incluyendo aquellos con asperger o trastorno generalizado del desarrollo. Con la orientación y apoyo de los padres y maestros, los niños y niñas con autismo pueden aprender a mantener amistades y tener actividad social.

 

“Mi familia y yo creamos unas aplicaciones que luego trabajamos con varios desarrolladores en Toronto. Nos basamos en el acceso que queríamos que tuvieran los jóvenes, pues queríamos proveerles un lugar seguro donde pudieran iniciarse, explorar y descubrirse a sí mismos”

Squag.com es una plataforma de redes sociales específicamente para preadolescentes y adolescentes en el espectro del autismo. Los padres pueden registrarse y agregar diferentes amigos a sus hijos, sin embargo cuando el niño juega es completamente privado lo que hace. La idea es que puedan usar estas nubes que sus padres han creado para que ellos monten mensajes originales sobre sí mismos, alcanzar y buscar sus objetivos, y finalmente crear confianza.

 

 

A los niños y niñas autistas les gusta socializarse tanto como a cualquier persona, pero puede requerir un poco de ayuda extra y apoyo de los padres. Squag.com tiene como objetivo proporcionar una plataforma segura donde se puede disfrutar de los beneficios de las redes sociales, manteniendo al mismo tiempo un espacio de reflexión en el que  puedan interactuar con sus compañeros a su propio ritmo.

Por ahora Squag.com solo está disponible en inglés, sin embargo tienen previsto expandirla a otros países.

Para más información

Página web: www.squag.com

Correo: [email protected]

Twitter: @squagdotcom

Facebook: Squag

7 Comentarios

Deja un comentario