Inicio Gente Regala un Tweet y ayuda a los niños de Nueva Esparta

Regala un Tweet y ayuda a los niños de Nueva Esparta

3432
16
Compartir

[mp3t play="Play" [email protected]a-Regala-un-Tweet-Cassandra-Funiccello.mp3"]

Regala un tweet es una iniciativa que nace en la isla de Margarita con el objeivo de ayudar a los más necesitados a través de la interconexión y la cobertura de las redes sociales. Entre sus proyectos, se encuentra el “Teatro por útiles”, que consiste en presentaciones teatrales en donde el pago de la entrada se realiza con un útil escolar para ayudar a los niños de distintos centros de bajos recursos del estado Nueva Esparta.

Conversamos con Cassadra Funiccello, mimebro de Regala un Tweet, para conocer más sobre este modelo de emprendimiento social y las formas en las que se puede colaborar. “Este proyecto nació hace ya dos años en una reunión de twitteros de la Isla donde buscábamos hacer algo por los niños. Así nace Regala un Tweet. Nuestra primera actividad se realizó en diciembre con una recolección de juguetes donde nuestra meta era llegar a 300 juguetes, y con el favor de Dios, logramos 600 juguetes. De ahí comenzamos a distribuirlos en instituciones, hospitales y comunidades. Somos ocho personas en el equipo. Siempre buscamos beneficar a los niños; con la actividad “20 con 20” llevamos a 20 niños con las mejores 20 calificaciones a algún museo de la Isla a manera de recompensa a su esfuerzo y aplicación en los estudios. Esto hace que los otros niños estudien más, se sienten motivados por asistir también a los paseos”, comentó Cassandra.

“Con Teatro por útiles, la idea es que ofrezcamos una obra de teatro en la cual el costo de la entrada será un útil escolar. Previamente identificamos un instituto que queramos beneficiar; mientras más útiles consigamos, más zonas podemos cubrir. Ahora tenemos como meta la Escuela Petronila Mata”, explicó Cassandra.

Entre el 2012 y el 2011, Regala un tweet realizó diversos proyectos para mejorar la condición social de muchos niños de la zona. Entre ellos, la recolección y entrega de juguetes para la población del Piache, niños de Hospitalización y emergencia pediátrica del Hospital Luis Ortega de Porlamar, niños de la Casa de abrigo Luis Lacau de Valencia - Edo. Carabobo, y en las poblaciones de Robledal, Boca de pozo y Boca de Río en Nueva Esparta; donativos para los pacientes del Geriátrico de Juan Griego, limpieza de la playa Punta Tigre en la Península de Macanao, donativos en las poblaciones del Saco y el Maguey de Nueva Esparta, recuperación de la fachada del Centro Médico Rotario de Nueva Esparta, gestión y entrega de prótesis auditivas para un niño en la población de Maguey, programa “20 con 20” para las escuelas Petronila Mata y la Unidad educativa 30-31 de Nueva Esparta, “Teatro por útiles” con la Fundación histriónica 3 tablas y con el Centro Sambil Margarita.

“Pueden regalar un tweet siguiéndonos a través del Twitter y haciendo rtweet de nuestra información. Gracias a esos primeros tweets que hicimos nació esta iniciativa”, agregó Cassandra.

Para mayor información, síguelos en Twitter: @regalauntweet, Facebook: Regala un Tweet o ingresa en su blog, www.regalauntweet.blogspot.com.

16 Comentarios

Deja un comentario