Inicio Gente «Redes por la vida», construyendo ciudadanos pacíficos

«Redes por la vida», construyendo ciudadanos pacíficos

2018
1
Compartir

[mp3t play="Play" track="[email protected]acto-Leonardo-Prieto-Director-de-redes-por-la-Vida.mp3"]

Redes por la vida es una organización sin fines de lucro fundada en el 2009 con la misión de generar la movilización, capacitación ciudadana para consolidar y proteger los derechos humanos, en especial el derecho a la calidad y protección de vida. El propósito principal de esta organización es educar a la sociedad civil a través de la organización de programas de formación para todos los ciudadanos en materias de derecho, relaciones internacionales y periodismo. Actualmente se encuentran promoviendo el Diplomado de políticas públicas asociadas a la no violencia.

Conversamos con Leonardo Prieto, Director de Redes por la Vida, sobre los proyectos que presenta la ONG para promover la cultura de paz en el país.“Estamos trabajando desde hace ya tres años en varios proyectos. Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo y no podemos acostumbrarnos a esta realidad, debemos trabajar para cambiarla. Una de las formas de mejorarla es impartiendo conocimientos y compartirendo experiencias con las comunidades. En la organización trabajamos mucho el concepto de la ciudadanía; ser ciudadano no es algo automático, es asumir deberes y responsabilidades para tener derechos y libertades”, comentó Leonardo.

“La no violencia proviene desde los tiempos de Cristo, no signiifca pacifismo en sí, significa no estar dispuesto a negociar las cosas que necesito para vivir como individuo. Se necesita ser tan valiente como para estar dispuesto a morir en la lucha sin ser capaces de herir o matar a otra persona. La salida es mostrarle a las personas violentas cómo funciona la ciudadanía”, explicó Leonardo. La formación ciudadana que aporta Redes por la vida abarca desde la enseñanza de liderazgo, gestión pública, vocería, cursos de democracia, participación ciudadana, movimiento de masas, manejo de conflictos, construcción de consensos y herramientas básicas para que una comunidad pueda enfrentarse políticamente a un gobierno.

Todos los programas cuentan con el aval institucional y académico de la Cariben International University (CIU) y la iniciativa de Brújula Internacional y el Instituto Regional de Deportes del Estado Guárico.

Para mayor información ingresa en www.redesporlavida.org, Facebook: Redes por la vida, Twitter: @redespolavida y [email protected].

1 Comentario

Deja un comentario