Inicio Gente Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012

1172
0
Compartir

El Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012 se llevará a cabo en el marco de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, el sábado 29 de septiembre, en Bogotá, Colombia.

Christopher Acosta, oficial del programa de periodismo de investigación del Instituto Prensa y Sociedad, en Perú nos comentó las características que deben tener los reportajes de los participantes.

Las investigaciones periodíscticas participantes deben haber sido publicadas en los diferentes medios de comunicación el año pasado, deben revelar corrupción, conflictos de intereses u otros temas del aparato público.

Hace 4 años aproximadamente Laura Weffer, periodista venezolana, fue premiada en base a su reportaje sobre la muerte del fiscal Danilo Anderson.

Los premios son en dólares, contando para el primer lugar con $15.000, para el segundo lugar $10.000 y $5.000 para el tercer lugar. Además habrá entre 5 y 10 menciones honrosas.

Las instituciones que avalan este premio son el Instituto Prensa y Sociedad, y Transparency International, que tienen como objetivo hacer claras las cuentas públicas.

El plazo para enviar las investigaciones vence el 30 de mayo.

Para más información visiten su página web premio.ipys.org

Deja un comentario