Inicio Gente Marblar ayuda a patentar y comercializar inventos universitarios

Marblar ayuda a patentar y comercializar inventos universitarios

2473
7
Compartir

Daniel Pérez, director ejecutivo de Marblar, estuvo conversando con Flor vía skype sobre esta empresa que se encarga de para resucitar patentes muertas de inventos en diversas universidades en distintos países.

Pérez comentó que hay muchas universidades en Venezuela, Colombia, Inglaterra, entre otros países, que no lo gran llevar los proyectos que inventan a que sean una herramienta real para mejorar la calidad de vida de sus comunidades y del mundo.

Dijo también Pérez que pocos científicos logran que su invento se concrete, y que lo que quiere lograr Marblar es exponer inventos de universidades que no han sido sacados a la luz para que diversas disciplinas de la ciencia puedan observarlos y valorar su potencial.

Lo que hace Marblar es tomae los descubrimientos y mostrarlos en un lenguaje más simple para que otras personas (expertos o no), puedan verlos en la página web de esta iniciativa y entrar en contacto. En www.marblar.com  habrán premiaciones, y la gente puede discutir y opinar acerca de los proyectos que allí se publiquen.

Pérez comentó que el 95% de los inventos de las universidades no se han comercializado, y que muchas veces la causa es que las tecnologías usadas y la aplicación de ests no resulta tan obvia.

Pérez dijo que en Marblar les encantaría tener científicos venezolanos, y que si hay personas interesadas pueden suscribirse de forma gratuita. Instó a los científicos a sumarse y a compartir sus ideas siendo parte de esta iniciativa.

La gente puede contribuir en la participación y opinión acerca del desarrollo de cada proceso, redireccionando estos proyectos a diversas partes del mundo a través de internet.

Si deseas saber más sobre esta iniciativa, puedes acceder a más información a través de los siguientes datos:

Página web: www.marblar.com

Correo electrónico: [email protected]

Twitter:@ playmarblar

7 Comentarios

Deja un comentario